La Fundación Benito Menni y el Centro de Rehabilitación Psicosocial ubicado en Mahotas, ambos de Hermanas Hospitalarias, participan en el Foro Político de Alto Nivel de la ONU, sobre desarrollo sostenible.

El próximo lunes, 12 de julio, a las 13:30 (hora de España) la Fundación Benito Menni y el Centro de Rehabilitación Psicosocial ubicado Mahotas, de Hermanas Hospitalarias en Mozambique, participarán en el  evento online organizado por REDES y la “Justice Coaliton of Religious“ dentro del programa oficial del Foro Político de Alto Nivel de ONU (FPAN).

El evento que se titula “Fe sin fronteras: Asociaciones de gobiernos y organizaciones católicas para reducir las desigualdades para la era post-Covid en España y más allá“, tiene entre sus objetivos destacar el compromiso de las congregaciones religiosas católicas con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en España y otros países que presentarán los Exámenes Nacionales Voluntarios en 2021.

Este encuentro se iniciará con los mensajes de M. A. Moratinos, Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC), A. R. Amayuelas, representante de la alianza de la sociedad civil Futuro en Común y Sor A. Smerilli, subsecretaria del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral del Vaticano. Moderarán el encuentro,  Sor Patricia Murray, representante de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), y Marta Iglesias López, miembro de la confederación europea de ONG humanitarias y de desarrollo (Concord Europe).

Posteriormente, distinas congregaciones y ONG presentarán sus experiencias y proyectos en el terreno. Sor Filipina Alfonso, presentará el proyecto «fortalecimiento y ampliación de la atención en el ámbito de la salud mental y discapacidad en Mahotas (Mozambique) en  el contexto de COVID-19», que está siendo ejecutado por la Fundación Benito Menni y el Centro de Rehabilitación Psicosocial ubicado en Mahotas, de Hermanas Hospitalarias, con el apoyo de la AECID. Este proyecto busca garantizar la continuidad, y una gama más amplia de atención, en el ámbito de la salud mental para prevenir situaciones y crisis más graves que obstaculicen la estabilidad social, de personas con enfermedad mental y/o discapacidad, en el contexto de la pandemia de la Covid-19. Con esta iniciativa se contribuye al logro del ODS 3, principalmente a la meta 3.4: “Para 2030, reducir en un tercio la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles mediante la prevención y el tratamiento y promover la salud mental y el bienestar”.

Inscripciones al evento para poder asistir en directo aquí: https://bit.ly/3AcR0ht

Una vez inscrito, el evento podrá seguirse en inglés, francés y español, en esta web redes2030.org

Foro Político de Alto Nivel sobre: Desarrollo Sostenible

El Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible (HLPF) es el principal foro mundial para el seguimiento y la revisión de los avances de los Estados miembros de la ONU, hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El HLPF de 2021 se centrará en  los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1 (erradicación de la pobreza), 2 (hambre cero), 3 (buena salud y bienestar), 8 (trabajo decente y crecimiento económico), 10 (reducción de las desigualdades), 12 (consumo y producción responsables), 13 (acción climática), 16 (paz, justicia e instituciones sólidas) y 17 (asociaciones). Este año se desarrollará entre los días 6 y 15 de julio.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante