El XXI Capitulo General propuso como lema para el sexenio 2018-2024 el mandato del Apóstol Pablo a la Comunidad cristiana de Roma: Practicad la Hospitalidad. Basada en este imperativo, la Comisión general de la PJVH, de Hermanas Hospitalarias, inicia su labor haciendo suya la pregunta: ¿cómo “encarnar una pastoral en clave de misión que nos comprometa a ser audaces y creativas en la tarea de repensar los objetivos, las estructuras, el estilo y los métodos evangelizadores de nuestra pastoral juvenil vocacional hospitalaria”?.

Prioridades y Líneas Estratégicas de la PJVH 2021-2024

Esta es la motivación por la que surge el documento Prioridades y Líneas Estratégicas de la PJVH 2021-2024 en el cual se identifican cinco prioridades a nivel congregacional:

Estar donde están los jóvenes, favorecer que participen en la planificación, realizar una pastoral juvenil vocacional hospitalaria más abierta e incluyente, impulsar la cultura vocacional y promover el acompañamiento y los procesos.

Una de las estrategias que surgen de estas opciones es promover, en toda la Congregación, una mayor participación en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar en Lisboa (Portugal) en el año 2023.

Con nuestras hermanas presentes en Portugal, junto a los Hermanos de San Juan de Dios y el Movimiento Juventude Hospitaleira, estamos acompañando y participando de las iniciativas que a nivel de Iglesia se programan con miras hacia esta jornada.

Nuestro desafío es promover un camino de participación, entre Hermanas y jóvenes, hacia este importante acontecimiento eclesial juvenil en las diversas Provincias y Delegaciones de la Congregación. Seguramente lo haremos desde las diócesis y las propuestas que a nivel de Iglesia se nos propongan, las cuales se convierten en una oportunidad para acercarnos al mundo juvenil desde el carisma y la espiritualidad hospitalaria.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante