¿Sabías que un “Gimnasio cuerpo y mente” pueden ser de gran ayuda para evitar el deterioro cognitivo y la diversidad funcional?

Descubre cómo se está llevado a cabo este proyecto, en la Provincia de Portugal, a través del relato de Susana Rute & Liliana Márcia.

Somos Susana Rute y Liliana Márcia, psicólogas y colaboradas en Casa de Saúde Câmara Pestana, de Hermanas Hospitalarias en Funchal, Portugal.

Como psicólogas en la clínica os explicamos en que consiste el ilusionante proyecto “Gimnasio cuerpo y mente”, que ha comenzado en enero de 2021 gracias a la financiación recibida a través del Premio BPI / LA CAIXA.

Tendrá una duración de 1 año y se basa en la atención integral de la persona, y en las diversas dimensiones que constituyen su dignidad, premisa del modelo hospitalario.

Este proyecto nace de las necesidades reales de las personas con diversidad funcional y tiene como objetivo estimular sus capacidades cognitivas y funciones motoras. Nuestro objetivo principal es reducir el impacto del deterioro cognitivo y funcional.

Leer más

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante