Finaliza el encuentro internacional de comunicación de Hermanas Hospitalarias, que hemos celebrado entre los días 17-19 de mayo, en Idanha (Lisboa), con participación presencial y online, de los equipos de comunicación de la Congregación, formados por hermanas y profesionales de esta área. Acompañados por Patrizia Morgante, responsable de comunicación de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG) y facilitadora del encuentro, hemos compartido tres días para evaluar, planificar y reflexionar sobre modelos de trabajo entre equipos, fortaleciendo la comunicación de nuestra Institución.

Desde del diálogo, la escucha y la búsqueda conjunta que nos lleva a la novedad, hemos podido realizar un ejercicio de discernimiento permitiéndonos reconocer entre otras cosas, que:

 la comunicación visibiliza la misión hospitalaria en la sociedad.

 debemos comunicar el bien que hacemos y hacerlo bien, con profesionalidad y participación.

 la responsabilidad pasa por la implicación de cada uno a partir del propio rol.

Concluimos estos días sabiéndonos en proceso, como signos de una Iglesia que escucha y está en camino.

Agradecemos en particular a la Casa de Saúde de Idanha y a la Superiora provincial de Portugal, ir. Silvia Moreira, la acogida que ha permitido esta experiencia. Tejiendo historias de vida y hospitalidad desde hace 140 años, Hermanas Hospitalarias hoy se encuentran presentes en 27 países de Europa, América Latina, África y Asia, acogiendo y ofreciendo atención integral a la persona con sufrimiento psíquico, uniendo ciencia y caridad, “porque una persona vale más que el mundo entero” (S. Benito Menni).

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante