”Preparando odres nuevos – hacia una cultura de formación continua” es el lema bajo el que, del 15 al 30 de septiembre, está teniendo lugar en la Casa general (Roma) de Hermanas Hospitalarias, el encuentro de formadoras de la  Congregación.

El objetivo del encuentro es mirar la realidad formativa desde una perspectiva apreciativa, reconociendo nuestras fortalezas y debilidades, y los desafios que se nos plantean en este momento de la historia, para estructurar, planificar y proyectar la formación en la Congregación, con particular incidencia en las etapas iniciales.

La educación-evangelización de la sensibilidad, los elementos dinámicos que pueden iluminar nuestra praxis, el proceso de una formación apreciativa, son algunos de los temas abordados en estos días de reflexión.

Se trata de una invitación a mirar la realidad formativa como una realidad performativa. En palabras de nuestra Superiora general, sor Anabela Carneiro: “necesitamos repensar conjuntamente la formación, sintonizar nuestro sentir, pensar y actuar; crecer en la unidad de criterios que nos permita discernir y acompañar este momento de la Historia, caminando juntas como Comunidad”.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante