COMISIÓN GENERAL DE PASTORAL

Junio 2022

Creemos importante informaros a todos vosotros, familia hospitalaria, de la experiencia vivida durante el mes de junio en nuestra Casa general, que es la casa de todos los que compartimos el don de la Hospitalidad.

Constituye siempre una alegría, para esta comunidad de Roma en su misión de lazo de comunión hospitalaria, abrir sus puertas a presencias llegadas de distintos continentes y a tareas de repercusión institucional. Así ha acontecido con la presencia de la Comisión General de Pastoral. Es la encargada de elaborar el Proponemos 2 de la III parte del vigente Documento capitular: “actualización del modelo de Pastoral adaptándolo a las diferentes culturas y características de los destinatarios

Todos los miembros de dicha Comisión nos han dejado constancia expresa y afectiva de haber sido acogidos con cuidados signos hospitalarios: la acogida organizada desde el momento de bajar del avión, la fraternidad vivida en la casa y el saludo cercano y alentador de la Superiora general al iniciar el trabajo, quien subrayó la importancia de ubicar el encargo recibido en el Buscamos 1: “fortalecer el sentido evangelizador de la Obra hospitalaria como expresión de nuestro carisma y misión en la Iglesia y para el mundo”, razón de nuestra Institución.

 La Comisión nos ha comunicado el paso en el que se encuentra su trabajo. Lo iniciaron con una encuesta a todas las provincias para constatar necesidades reales, sentido y alcance del documento y esperanzas existentes. El primer encuentro presencial tuvo lugar en noviembre del 2019 para estudiar la síntesis, consensuar conclusiones y centrar el discernimiento en las cuestiones más sensibles. A partir de ese momento todas las reuniones han tenido que ser por video-conferencia manteniendo el proceso programado; en ellas se ha logrado determinar la estructura del documento, precisar los capítulos y concretar todos y cada uno de los puntos del contenido a desarrollar. En este sexto encuentro, ya de carácter presencial, se ha trabajado sobre los ensayos de formulación que van a dar paso a la redacción del primer borrador. Posteriormente el borrador será presentado y compartido interprovincialmente antes de presentar la redacción al Gobierno general.

Esta comunidad y la Comisión hemos gozado el regalo de compartir las dos mesas, la mesa del hogar y la mesa de la eucaristía. Orar juntos al amanecer y al atardecer, comer la misma pasta en conversación abierta y en el calor de nuestra capilla escuchar juntos la Palabra y vivir la fracción del Pan realizada por Jesús ha tejido un nudo más en la fraternidad hospitalaria universal

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante