Día Mundial del Medioambiente

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) impulsa cada año, desde 1973, la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el día 5 de junio. Cada año lo auspicia un país diferente, y en este 2022 el anfitrión y organizador es Suecia, bajo el lema “Una sola Tierra”. En el universo hay miles de millones de galaxias, en nuestra galaxia hay miles de millones de planetas, pero sólo hay una Tierra.


La Tierra se enfrenta a una triple emergencia planetaria: el clima se calienta a un ritmo demasiado rápido para que las personas y la naturaleza se adapten; la pérdida de hábitat y otras presiones sobre la naturaleza han conllevado a que aproximadamente 1 millón de especies estén en peligro de extinción; y la contaminación continúa envenenando nuestro aire, tierra y agua. #UnaSolaTierra es la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente 2022 en la que se pretende concienciar sobre estas tres crisis, a la vez que se anima y fomenta la celebración, protección y restauración de nuestro planeta.
Para combatir estas crisis, resulta urgente transformar nuestras economías y sociedades para hacerlas más inclusivas, más justas y más respetuosas con la naturaleza. Como ya decía hace unos años el Papa Francisco «Nuestra actitud ante el presente del planeta debería comprometernos y hacernos testigos de la gravedad de la situación. No podemos permanecer mudos ante el clamor cuando comprobamos los altísimos costes de la destrucción y explotación del ecosistema«.


Conscientes de estos desafíos, desde Hermanas Hospitalarias estamos comprometidas con trabajar por el cuidado del medio ambiente, de nuestra Casa Común, y apostamos por construir un mundo más justo, en el que no quede nadie atrás. Junto con el Papa Francisco, sabemos que está en nosotros la posibilidad de invertir la marcha y apostar por un mundo mejor, más saludable, para dejarlo en herencia a las generaciones futuras. Todo depende de nosotros, si de verdad lo deseamos.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante