En este día se incorpora a la asamblea capitular sor Laurinda Martins Faría, Vicaria provincial de Portugal.  Como ya se informó en la primera comunicación, su tarea es coordinar el estudio de los cinco caminos del Proyecto capitular.

Al inicio nos explica la metodología a seguir en este estudio que se hace primero en particular para pasar a continuarlo en los grupos. Este trabajo se prolonga hasta las 13,30 horas.

A continuación  pasamos a la capilla para la celebración de la eucaristía que la preside Mons. Esteban  Escudero, Obispo de Palencia. Con él concelebra D. Donaciano Martínez, sacerdote diocesano, colaborador habitual en la Provincia.

En la homilía el Sr. Obispo nos recuerda cómo un capítulo provincial es un momento de gracia y nos ayuda a revisar el pasado y programar el futuro. Además de hacer una breve reflexión sobre las lecturas de la eucaristía, hace alusión a tres subrayados que hace el Papa en las conclusiones del reciente Sínodo de obispos sobre la Nueva Evangelización: los religiosos estamos llamados a la santidad, ya que para poder evangelizar tenemos que estar antes evangelizados; la Iglesia nos invita a los religiosos a ir a evangelizar a los márgenes culturales y sociales del mundo, a los excluidos; y nos invita también a ser evangelizadores en los países de primera misión.

El Sr. Obispo y D. Donaciano comparten con nosotras la comida.

Por la tarde continuamos en los grupos el estudio de  los caminos 4 y 5. Después de un breve descanso pasamos a la sala capitular para hacer la puesta en común de lo trabajado durante el día.

Terminamos la jornada con una breve oración de acción de gracias al Señor.

 

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante