¿Sabías que la Provincia de Italia tiene como principal expectativa de futuro crecer en la calidad de la práctica hospitalaria, respondiendo a las necesidades de aquellos que solicitan nuestra atención?

Mi nombre es María Asunción Riopedre, soy la Superiora provincial de la Provincia de Italia de Hermanas Hospitalarias, desde el pasado mes de octubre. Durante el último sexenio, comprendido entre los años 2012 y 2018, ocupé el cargo de Vicaria y primera Consejera general.

La Provincia de Italia, en sus 112 años de historia, ha seguido el espíritu misionero del Padre Menni, lo que le ha permitido una expansión del carisma hospitalario que actualmente desarrollamos en cuatro centros ubicados en Italia: “Villa Rosa” (Viterbo), “Villa Miramare” (Nettuno), “Villa San Giuseppe” (Ascoli) y “Casa di Cura Villa San Benedetto Menni” (Albese). Además nuestro carisma está presente en algunas zonas del continente asiático.

La situación de los centros de Italia varía en función de la región en la que están ubicados ya que, según el Sistema Sanitario Nacional, el Estado es quien define los niveles generales de asistencia y delega en las regiones la responsabilidad directa de la gestión y el gasto para alcanzar los objetivos sanitarios del país. Esto provoca diferencias en los criterios económicos y de gestión, así como en la calidad, la investigación y la formación.

En todas nuestras casas, el pasado año capitular fue vivido con fe y esperanza, lo que ha generado un renovado sentido de pertenencia institucional, avivado tras la celebración del XXI Capítulo general. Durante nuestro XXV Capítulo provincial se pudo concretar el programa de actuación, tomando como base el imperativo de “Practicar la Hospitalidad” para ofrecer, en misión compartida, lo mejor de nosotros mismos en favor de las personas que sufren. A día de hoy la Provincia de Italia está inmersa en un proceso de reestructuración; estamos desafiados a reorientar nuestro ser y nuestro trabajo en el campo de la hospitalidad.

Leer más

 

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante