¿Sabías que en la Provincia de Francia desean preparar el futuro con claridad, apertura, consulta y discernimiento para continuar viviendo el carisma hospitalario, allí donde estén presentes, y revelar la misericordia de Dios?

Mi nombre es Émilie Bayekula Phanzu, soy la segunda Consejera provincial de la Provincia de Francia, de Hermanas Hospitalarias, desde el pasado mes de diciembre. Sobre mí misma,  comentar que nací en la República Democrática del Congo, ingrese en la Congregación en 1995 e hice mi primera profesión el 11 de septiembre de 1999 en Yaundé (Camerún). Tras dos años de misión en nuestro centro TELEMA, ubicado en Kinshasa (República Democrática del Congo), fui enviada a Roma (Italia) para estudiar Teología y Ciencias de la Educación en el Instituto Salesiano, allí pasé cinco años compartiendo la vida comunitaria con las hermanas del Gobierno general. Posteriormente me nombraron maestra de novicias en Yaundé, cargo que he ocupado durante 12 años.

En el 2018, durante el Capítulo Provincial de la Provincia de Francia, fui elegida para formar parte del Gobierno provincial y sentí mi propia debilidad para el servicio que Dios me pedía. Desde entonces estoy observando y actúo con prudencia confiando en la gracia de Dios, siguiendo las orientaciones de la Provincia.

En la actualidad la Provincia de Francia abarca dos realidades distintas: Europa y África. A nivel de hermanas se dan dos extremos: mientras que en Francia la mayoría de las hermanas son mayores, en África hay un gran número de jóvenes en formación. Por otro lado, vivimos la exigencia de promover la identificación de nuestros colaboradores con los valores y la identidad hospitalaria; esta situación nos presenta muchos desafíos que comprometen el futuro de la Provincia y requieren discernimiento y creatividad.

Leer más

 

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante