La Comunidad Capitular acoge a 17 colaboradores de la Provincia.

Al atardecer del día 17 van llegando a la Residencia Los Molinos los colaboradores invitados al Capítulo. El objetivo ahora es estudiar el Instrumento de Trabajo en los Caminos 4 y 5.

El Evangelista Lucas, cuya fiesta hoy celebramos, nos ilumina y acompaña, especialmente desde el texto del “envío de los 72 discípulos”, (Lc. 10, 1-11.16-20 ) que leemos en la Eucaristía y que ilumina y orienta nuestro Documento capitular.

Ya en la sala escuchamos la llamada que nuestro Padre Fundador nos hace en favor de los pobres y enfermos en la carta 345. A continuación sor Anabela da la bienvenida a los colaboradores y nos lanza algunos interrogantes en la línea de: la identificación con el proyecto hospitalario, la sensibilidad ante el dolor que “tocamos “y viendo además las respuestas que estamos llamados a dar.

El trabajo de este día parte de los datos de la evaluación del sexenio que exponen José Miguel Sanabria y Emilio Rodríguez, Directivos provinciales. Sigue la presentación de los Centros por cada uno de sus Gerentes y de Guinea Ecuatorial por sor Mª Sonsoles Sánchez: el trabajo realizado en estos años así como los proyectos de futuro. Terminamos la mañana “llenas de gozo”, como los 72 que vuelven de la misión.

Por la tarde Sor Aurelia Cuadrón expone el Documento del XX Capítulo General: Recrear la Hospitalidad – Caminos de revitalización. Sor Mª Concepción Ochotorena presenta el tema de la Misión Compartida. Dos exposiciones muy bien valoradas. El día termina con un trabajo por grupos para estudiar el Instrumento de trabajo en los caminos IV y V.

En la asamblea hay un buen grupo de cantoras/es. Esta tarde al iniciar el trabajo nos han regalado con la Salve Rociera que nos ha alegrado los corazones:

Dios te salve María
del rocío Señora.
Luna, Sol, Norte y Guía
y pastora celestial.
Dios te salve María
todo el pueblo te adora
y repite a porfía:
Como tú no hay otra igual.
Olé, olé, olé, olé, olé,…..

La Asamblea Capitular da comienzo al estudio de los caminos 1, 2 y 3 del Instrumento de trabajo.

La sesión de este día es animada por el P. Luis Alberto Gonzalo c.m.f, continuando el trabajo de la tarde de ayer, exponiendo las preguntas dirigidas a los Órganos de animación  y a las Personas. Sigue un rico y clarificador debate, cerrando este tema.

El P. Gonzalo orienta el trabajo dando unas pautas para el estudio de los caminos: 1, 2 y 3, formulados por el XX Capítulo general y recogidos en el Instrumento de trabajo. Cada grupo estudia especialmente uno de los caminos. Se interrumpe la tarea para participar en la celebración de la Eucaristía.

A las 14 horas se tiene el almuerzo, compartido con los Hermanos de san Juan de Dios: Miguel Ángel Varona, Marcial Fernández, Superior y Secretario provincial de la Provincia de Castilla respectivamente, y el hermano Ramón Castejón. Se agradece el detalle fraterno en este momento del Capítulo provincial.

En la sesión de la tarde se reanuda el trabajo de los grupos y posteriormente se pone en común y  debate en la Asamblea.

Van llegando los colaboradores invitados a participar en el Capítulo y, al terminar nuestro trabajo, reciben la bienvenida.

Acogida la experiencia de este día, se dan gracias al Señor con el rezo de vísperas, porque ha estado presente animando esta jornada.

Se reciben varios saludos de hermanas: Mª Asunción Riopedre, Vicaria general, Mª Camino Agós, Idilia Carneiro y las hermanas  de los Gobiernos provinciales de: Barcelona, Palencia, Colombia, Viceprovincia de Argentina y de la Comunidad de Tafira que manifiesta  la comunión y cercanía de la Congregación.

NOTA: Para enviar mensajes al Capítulo: [email protected]

 


 

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante