El 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer y lo hacemos poniendo el foco en uno de nuestros proyectos solidarios, que consiste en la rehabilitación y reinserción de mujeres con enfermedad mental en la India.

En Hermanas Hospitalarias trabajamos en el campo de la Cooperación al Desarrollo, siguiendo unos criterios fundamentales tales como la equidad, la solidaridad, la corresponsabilidad y la eficacia. A nivel general, esta área se coordina a través de la Fundación Benito Menni, organización no gubernamental que lucha, principalmente, por garantizar la asistencia en salud mental a miles de personas que viven en situación de abandono y exclusión social, en países en vías de desarrollo.

Desde la Fundación Benito Menni desarrollamos distintos proyectos socio-sanitarios en África, América Latina y Asia, todos ellos enfocados en ofrecer un cuidado integral y humanitario.

 

 

Cabe destacar que nuestra Congregación nació, hace más de 137, para dar respuesta a la situación de abandono sanitario y exclusión social de las mujeres con enfermedad mental de la época. Hoy esta misión sigue de total actualidad ya que existe una persistente discriminación hacia las mujeres y niñas en todo el mundo. Ante esta realidad desarrollamos un proyecto solidario de empoderamiento, rehabilitación y reinserción de mujeres sin hogar y con enfermedad mental en la India.

Más información sobre nuestro proyecto en la India

Colabora con nuestros proyectos socio-sanitarios en África, América Latina y Asia

Solemnidad de San Juan de Dios

El ocho de marzo, también celebramos  la solemnidad de San Juan de Dios, Fundador de la Orden Hospitalaria, y lo hacemos con especial cariño al ser nuestro fundador, San Benito Menni, un hermano de San Juan de Dios encargado de restaurar la Orden Hospitalaria en España, Portugal y México.

Que la invitación de San Juan de Dios “a la humildad” nos estimule a crecer en la Hospitalidad, al servicio de los más vulnerables.

Más información sobre San Juan de Dios y la Orden Hospitalaria

 

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante