Las lecturas de este domingo nos van ayudar a relativizar nuestras actividades, nuestra posición ante la vida, nuestra posición ante los bienes y riquezas de este mundo; ya que cuando menos lo esperamos, Dios nos va a llamar a su lado y en ese encuentro sólo nos servirán los tesoros que nos hacen ricos a los ojos de Dios.  

En la primera lectura, escucharemos la reflexión de un sabio, que experimenta desengaño ante las ilusiones vanas de los humanos. Tantas cosas en las que las personas ponemos esfuerzo, y que al final no sirven para nada. 

En la Epístola, San Pablo nos llama a vivir una vida cristiana auténtica, centrada en lo que realmente es importante. Haciendo morir al hombre viejo que hay en nosotros y viviendo como hombres nuevos a imagen de Dios.  

Jesús  nos enseña en la parábola del Evangelio, que la vida del hombre es caduca, que acaba cuando menos lo esperamos y que la vida verdadera no se consigue con las riquezas y los bienes materiales, sino haciéndose ricos ante Dios.  

Este domingo coincide con la fecha en la que ordinariamente se celebra la fiesta de San Ignacio de Loyola. A lo largo de todo el año se ha estado celebrando un año “Ignaciano” recordando los 500 años del acontecimiento que hizo cambiar el rumbo de la vida de Iñigo.

En la sección de “Con música sabe mejor” os dejo una canción de Cristobal Fones S.I. en torno a  esta experiencia. 

DOMINGO

 “CON MÚSICA SABE MEJOR…”

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante