Este domingo (XIII del tiempo ordinario), las lecturas nos van a hablar de la llamada que Dios nos hace continuamente y de la respuesta que nosotros vamos dando, que a veces no es la que Él espera.

Resulta muy significativo que el Evangelio del Lucas, que corresponde litúrgicamente, coincida con un hecho importante en el desarrollo del nacimiento de la Congregación de Hermanas Hospitalarias. Escucharemos como el evangelista narra que “Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén” y como en el trayecto alguien se dirige a él y le dice: “Te seguiré adondequiera que vayas”.

En un paralelismo “carismático” este martes (21 de junio) recordamos el hito de la salida de las Fundadoras de Granada y su llegada a Ciempozuelos. San Benito Menni tomó la decisión de “invitarlas” y Mª. Josefa y Mª. Angustias, a su vez, tomaron su propia decisión de emprender su viaje a Ciempozuelos, e iniciar el seguimiento a Jesucristo en la aventura de la Hospitalidad.

Gracias, Señor, por las llamadas que día a día, nos haces a seguirte.

Muchas veces volvemos la vista atrás y es tanto lo que nos ata que nos cuesta renunciar a ello y seguirte. Pero tú respetas nuestra libertad. Nos dices que seguirte es duro, que exige desprendimiento, pero que vale la pena y que nunca nos sentiremos solos en la tarea de anunciar el reino de Dios, en nuestro caso específico siendo testigos de tu amor junto a las personas que sufren la enfermedad mental.

DOMINGO

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante