Cooperar es abrazar

Este año, en lugar de tener un proyecto solidario que reúna a toda la Congregación, se ha optado por apoyar a la Fundación Benito Menni (FBM) para que pueda colaborar con los proyectos de desarrollo, en los distintos centros de Hermanas Hospitalarias repartidos por África, Asia y América Latina.

“Termino esta circular anunciado que, para el año 2021, no apoyaremos un proyecto solidario concreto, sino que las donaciones de las comunidades y también de los Centros, se destinará directamente a la Fundación Benito Menni (FBM), quien podrá destinar las ayudas a los diferentes proyectos que le son presentados”.

Así anunciaba la Superiora General de Hermanas Hospitalarias que, este año, en lugar de tener un proyecto solidario que reúna a toda la Congregación, se ha optado por apoyar a la Fundación Benito Menni para que pueda colaborar con los proyectos de desarrollo de los distintos Centros de Hermanas Hospitalarias en África, Asia y América Latina.

Desde la Fundación nos invitan a colaborar con esta nueva iniciativa transmitiéndonos el lema “Cooperar es abrazar”. En medio de la pandemia de Covid-19, nos encontramos lejos unos de otros, en muchos casos, lejos de nuestros seres queridos y con sentimientos de soledad. Pero siempre hay cosas por hacer; desde la Fundación Benito Menni continúan cooperando, entendiendo que cooperar es abrazar, que es estar junto al prójimo cuando más lo necesita, es acercar esperanza, es trabajar juntos para garantizar salud, educación, oportunidades para todos y todas, en todas partes del mundo.

La Fundación Benito Menni “Un compromiso con la salud Mental”

La Fundación Benito Menni nació el 8 de julio de 2004 promovida por la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, con el fin de “llevar a cabo acciones encaminadas a la cooperación al desarrollo y a la ayuda humanitaria en el ámbito nacional e internacional, con especial atención a los países y personas más desfavorecidos”. La Fundación Benito Menni (FBM), se ha especializado en cooperación al Desarrollo para la mejora y prevención, en el ámbito de la salud mental, de miles de personas que viven en situación de marginación y exclusión social en los países de América, África y Asia.

El objetivo de la Fundación consiste llevar a cabo acciones encaminadas a la cooperación al desarrollo y a la ayuda humanitaria en el ámbito nacional e internacional, con especial atención a los países y personas más desfavorecidos.

La Fundación reconoce los principios humanitarios de las cumbres mundiales de las Naciones Unidas, las orientaciones y políticas de la Unión Europea en materia de cooperación internacional y la Agenda 2030. Su apuesta es promover el desarrollo humano teniendo en cuenta todas las dimensiones de la persona, por lo que trabaja para que la sociedad se convierta en un factor de cambio a favor de la justicia. En particular, con el apoyo de profesionales y voluntarios, la Fundación desarrolla diversos proyectos de cooperación que dan respuesta a la situación de abandono que sufren las personas con enfermedad mental.

Leer boletín completo

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante