Maria Josefa Recio

El 30 de octubre es el aniversario de la vida y el legado hospitalario de María Josefa Recio Martín, fundadora de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.

Este año se cumplen 137 años de este día, y toda la Comunidad Hospitalaria nos unimos a esta celebración recordando su enorme trabajo y dedicación por la Institución.

Su vida fue corta pero fructífera y su ejemplo sigue siendo una luz que brilla en el cielo de la Hospitalidad.

Venerable Maria Josefa Recio

Nace en Granada (España), el 19 de marzo de 1846. La educación familiar y su historia de solidaridad cristiana la transformarán en modelo de joven y de esposa (contrae matrimonio y queda viuda a los 33 años).

A partir de 1871 vive una profunda amistad humana y espiritual con Mª Angustias Giménez Vera. Con ella sale de Granada en dirección a Ciempozuelos (Madrid) donde llegan el 21 de junio de 1880, para llevar a cabo, bajo las indicaciones del P. Menni, la fundación de la Congregación que tienen lugar en Ciempozuelos, el 31 de mayo de 1881.

Fue la primera Superiora general de la Congregación y murió víctima de su heroica caridad, a consecuencia de los golpes recibidos por una mujer enferma mental el 30 de octubre de 1883.

Su legado espiritual queda condensado en su Testamento y en el ejemplo de su vida que permanece vivo en la Congregación.

El día 10 de mayo de 2012, Benedicto XVI firmó el decreto por el que reconoce que MARÍA JOSEFA RECIO MARTÍN, Fundadora de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, vivió las virtudes cristianas en grado heroico, declarándola VENERABLE.

Conoce más información sobre, nuestra fundadora, María Josefa Recio: Presentación

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante