Colabora en este proyecto

Hermanas Hospitalarias está presente en 9 países del continente africano, a través de 16 centros de atención social y sanitaria. Nuestra actividad asistencial se centra, principalmente, en ofrecer asistencia integral y rehabilitadora a personas con enfermedad mental.

También, contamos con un hospital general y un hospital infantil, además de una asociación dedicada a la asistencia y cuidado de personas con VIH.

Tú también puedes ayudar a quienes más lo necesitan ¡COLABORA CON EL PROYECTO HOSPITALARIAS DE ÁFRICA!

 

“La salud mental está muy olvidada en África. Se hace frente a los problemas de salud física primero, incluso las ayudas económicas y humanas de cooperación internacional se focalizan en los problemas físicos dejando de lado la salud mental.

Hay muy pocas estructuras destinadas a tratar a este tipo de enfermos y en consecuencia hay una gran carencia de recursos humanos: pocos psiquiatras, muy pocos enfermeros especializados y trabajadores sociales. Menos del 1% de los presupuestos sanitarios, que ya son pocos, son destinados a tratar personas con enfermedad mental”.

Las Hermanas Hospitalarias llegan, de alguna manera, a aportar una solución mostrando un camino de servicio y entrega, principalmente, en apoyo a los más necesitados. En nuestro entorno son “un plus” en el campo de la salud mental. Para los africanos las Hermanas Hospitalarias son muy admiradas y queridas, son personas que no tienen miedo de ayudar a “quienes dan miedo”. Están dispuestas a darse a los demás asumiendo todos los riesgos que ello conlleva”.

Samuel Mampunza Ma Miezi, decano de psiquiatría en la Universidad de Kinshasa y colaborador de Hermanas Hospitalarias.

Leer la entrevista completa del Dr. Mampunza