Testimonios Hospitalarios, septiembre 2015

Escrito el 21 Sep, 2015

María de Santa Teresita Pérez de Obanos Ros

MSTNace en Lezáun, Navarra (España), el 8 de septiembre de 1918. A los ocho días de nacer muere su madre, dejando un hijo y dos hijas, una de ellas fue Hospitalaria y falleció en Francia, la otra es la Hermana María de Santa Teresita Pérez de Obanos, cuyo testimonio de vida recogemos en estas páginas.

Su padre viudo se vuelve a casar con una hermana de la madre de sor Teresita. Tienen 5 hijos, entre ellos una Hna. Hospitalaria, sor Mª Cruz Pérez de Obanos, y una Escolapia (Apolonia), con quien la Congregación ha tenido mucho contacto en España y en Filipinas, donde ahora se encuentra.

Sor Teresita recuerda que “tenía dentro del alma un inmenso deseo de ser Religiosa”. Fue dirigida por un tío suyo Capuchino, que luego fue mártir en Filipinas.

Seguir leyendo

 

Natividad Morales Martín de Blas

NMMNuestra hermana nace en Guadamur, provincia de Toledo, España, el 24 de abril de 1931. Es hija de Francisco Morales y Demetria Martin de Blas; tuvo tres hermanos. Su familia era de fe cristiana y buenas costumbres; comprometida socialmente con las personas necesitadas, especialmente del pueblo.

Tenía un tío carnal de la Orden de Predicadores (dominicos). Su hermana Crucita, que murió hace algún año, era la que acogía y prestaba socorro a los pobres y enfermos.

La vocación suele encarnarse en una persona con predisposición para un determinado trabajo y con cualidades para realizarlo. Sor Natividad ingresa en la Congregación como postulante a los 24 años, sabiendo ya mucho de la vida. Se siente llamada por Jesús y no duda en dejar familia y pueblo para entregarse por entero a quien le ha llamado.

Seguir leyendo