Testimonios Hospitalarios, julio 2015

Escrito el 17 Jul, 2015

María Ángeles Fermina Goñi Aizpun

99Sor María Ángeles Goñi Aizpún vio la luz un 29 de febrero de 1944 en Salinas de Oro, un pequeño municipio de la Comunidad Foral de Navarra, España. A los dos días fue bautizada en la parroquia de San Miguel Arcángel, de dicha población y en esa misma parroquia recibió el sacramento de la confirmación el 11 de mayo de 1953. Sus padres Vicente y Teodora tuvieron seis hijos, entre ellos María Purificación, que también es Hermana Hospitalaria del Sagrado Corazón de Jesús y pertenece a la Provincia canónica de Francia.

Con 14 años ingresa en el colegio apostólico que las Hermanas Hospitalarias tenían en Pamplona. Aquí inicia su bachillerato y el 24 de marzo de 1962, a la edad de 18 años, ingresa en calidad de Postulante en la casa de Palencia. El 24 de octubre de 1962 inicia el noviciado con el nombre de sor María Ángeles de la Caridad y en esa misma fecha del año 1964 hace su Profesión temporal.

Seguir leyendo

María del Carmen García

67Nací un 22 de junio de 1942 en una humilde vereda de la Ceja, Antioquia-Colombia, llamada San Sebastián. Era un hogar pobre y sencillo pero de profundos principios cristianos. Todos los días mi papá encendía la lámpara de gasolina y nos despertaba a todos para rezar el Santo Rosario y las oraciones de la mañana. Por la tarde nos hacía participar de un rato de lectura que variaba entre libros espirituales, históricos y novelescos, seguidamente rezábamos el Santo Rosario y las oraciones de la noche.

Los primeros viernes de cada mes nos levantábamos a las 4 de la mañana para ir al pueblo a participar en la Eucaristía, que se celebraba a las 6 am, y recibir la Sagrada Comunión en honor al Sagrado Corazón de Jesús. Prácticas que han marcado de una forma muy especial mi vida espiritual.

A los dos días de nacida recibí el Sacramento del Bautismo y a los pocos meses la Confirmación. En aquel tiempo se aprovechaba para acercar este sacramento a todos los niños el día que el Señor Obispo visitaba la parroquia. A los 7 años recibí por primera vez a Jesús Eucaristía, día hermoso y lleno de recuerdos.

Seguir leyendo

 

Comparte esta información