Testimonios Hospitalarios, abril 2015

Escrito el 15 Abr, 2015

Rosa María Galdeano Caballero

rosaRosa María nació el 15 de mayo de 1950, en un pueblo de Navarra, Villatuerta, en un ambiente muy cristiano. Sus hermanos mayores la recuerdan como muy juguetona y “cantarina” (esta cualidad le ayudará en la oración hasta el final de su vida). A los cuatro años ya empieza la escuela sin perder sus ganas de jugar. En aquel tiempo no había piscina en el pueblo pero ella, y un grupito de amigas, iban a hurtadillas a un arroyo algo distante para bañarse en el pequeño estanque que allí se formaba. Cuando lo supieron en su casa hubo reprimenda y, dice su hermana mayor, que Rosamari lo sintió mucho, pero que no escarmentó; es decir, que no era “santa de nacimiento”.

Su hermana más pequeña recuerda a Rosa como el ángel de su infancia; aunque la diferencia de edad no fuera grande, dice que la protegía con toda solicitud.

Seguir leyendo

gfgh

Wieslawa Sobianek Sobianek

Imagen5Me llamo Wieslawa Sobianek, soy polaca, he nacido en una familia sencilla y piadosa. Con mis padres y mis cuatro hermanos, vivía en Polonia; tierra que ha sufrido mucho las consecuencias de las guerras; la primera y la segunda guerra mundial, y sobre todo, el régimen del comunismo que nos privó de todas las libertades y lo único en donde podíamos expresarnos era en nuestra fe católica.

Mis padres nos enseñaron a rezar y vivir desde esa fe; con profunda esperanza, amor a todas las personas y devoción filial a María, bajo la advocación de la “Madonna de Czestochowa”.

La infancia y la adolescencia las pasé en familia, cuidada y mimada por mis padres y hermanos.

Con 22 años, sentí la necesidad de salir de la casa paterna y experimentar lo qué es vivir por mi cuenta y ser responsable de mí misma.

Seguir leyendo

Comparte esta información