¿Sabías que nuestra Institución, hace más de siete años, desarrolla un proyecto solidario de empoderamiento, rehabilitación y reinserción de mujeres sin hogar, y con enfermedad mental, en la India?

Descubre cómo se desarrolla este proyecto en la Delegación de Filipinas.

Mi nombre es Chaya y soy una de las 37 mujeres que actualmente residimos en el centro de rehabilitación psicosocial “Benedit Menni” de Hermanas Hospitalarias en Trivandrum, capital del estado de Kerala, situado en la zona sur de la India. Anteriormente residía en el centro “Menni Family Home” también de Hermanas Hospitalarias en Trivandrum, donde llegue hace siete años gracias a la intervención de  la policía que me recogió de la calle, donde vivía desde hacía tiempo.  

Soy natural de una zona muy humilde ubicada al norte de la India; como les sucede a muchas otras personas (niños, mujeres y hombres) con enfermedad mental y muy escasos recursos económicos, viajé desde mi lugar de origen al sur del país, donde hay más desarrollo y riqueza. Al emprender este largo camino soñamos con un futuro mejor, pero al llegar experimentamos una realidad muy diferente a la esperada, por lo que finalmente terminamos deambulando y mendigando por las calles para poder sobrevivir, nos encontramos en unas condiciones de extrema precariedad y gran vulnerabilidad.

Ante esta terrible situación, llegar al centro “Benedict Menni PsicoSocial Rehabilitation Center” es una oportunidad. Residentes, colaboradores, hermanas y voluntarios formamos una gran familia, entre todos aprendemos a convivir a la vez que realizamos diversas acciones encaminadas a la rehabilitación. El objetivo principal, de este programa solidario, es ofrecer una vida digna a las mujeres que vivimos situaciones de alta vulnerabilidad, violencia de género y exclusión social en las calles de Trivandrum y/o en las localidades cercanas, garantizándonos una atención integral de calidad, psicológica y social, que contribuya al reconocimiento de nuestros derechos humanos.

Leer más

 

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante