Semana Vocacional Hospitalaria

Escrito el 1 May, 2017

Del 1 al 7 de mayo, celebramos la Semana Vocacional Hospitalaria 2017. Este, es un tiempo precioso para dar gracias a Dios, por el don de la vocación hospitalaria.

El mensaje que el Papa propone para la 54 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, tiene como lema: “Empujados por el Espíritu para la Misión” y desea profundizar y reflexionar en la dimensión misionera de la llamada cristiana.

En el contexto del mundo actual se presentan grandes retos, a la hora de convocar e integrar nuevas generaciones. Frente a tantas fuerzas que nos invitan a, callar y silenciar, la voz de Dios y el anuncio de la Buena Noticia a la humanidad; dejamos que las palabras del Apóstol Pablo resuenen fuertemente en nuestros corazones:  “El amor de Cristo nos apremia”  (2Cor 5, 14; Fil 3, 12-16)  Hoy es necesario transmitir la  belleza de la Buena Noticia, y para ello es fundamental utilizar un lenguaje kerigmático, que no sea ni crítica, ni moralismo, ni teoría, sino testimonio de vida” (EG 45) y, ¡Ay de mi si no anuncio el Evangelio! (1Cor 9-16).“La evangelización es exigencia de nuestra vocación. Para nosotras la forma concreta de anunciar el Evangelio es la misma vida hospitalaria” (Const. 64).

“IMPULSADAS POR EL ESPIRITU ANUNCIAMOS LA HOSPITALIDAD”

Dios llama siempre para una misión y es lo que determina el cambio que se da en la persona, este es el dato que aparece con más claridad en las vocaciones bíblicas.

Proponemos como lectura breve, en el rezo de laudes, en esta tercera semana de Pascua. Reflexionar y meditar algunas vocaciones bíblicas, tanto del Antiguo Testamento, con la experiencia del Pueblo elegido y convocado; como del Nuevo Testamento, en la experiencia de hombres y mujeres que fueron llamados por Dios para continuar la misión evangelizadora de Jesucristo.

Al comenzar el mes de mayo (dedicado a Maria, a quien nuestras primeras hermanas confiaban las vocaciones; siendo Ella la primera pastoralista vocacional), le pedimos, a Nuestra Madre, que nos acompañe para salir, a toda prisa, y llevar a Jesucristo a los jóvenes. Oremos juntas, con el material que se ha elaborado.

Es el Espíritu, quien nos empuja para la Misión Hospitalaria y para seguir extendiendo la dimensión misionera de la llamada cristiana – hospitalaria.

Dejémosle actuar, hagámoslo como lo hizo María, como lo hicieron nuestros Fundadores y Primeras Hermanas.

Comisión general de pastoral juvenil vocacional.

Leer materiales: ambientación diaria, lectura vocacional, acto mariano y adoración

Mensaje del Santo Padre Francisco para la “54 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones”