Del 17 al 23 octubre celebramos la Semana Misionera Hospitalaria y, en esta ocasión, lo hacemos bajo el lema “Enviados por Jesús a proclamar el Reino, curando enfermos”

Queridos Colaboradores, Voluntarios , Hermanas y Hermanos:

Este año la Iglesia toma como lema para el DOMUND: Iglesia Misionera, Testigo de Misericordia. Desde esa perspectiva y como Familia Hospitalaria recogemos esta invitación, llamados a ser testigos de que el Cristo compasivo y misericordioso del Evangelio, permanece vivo entre los hombres. Esta afirmación encierra la filosofía de una misión concebida como don de Dios y una responsabilidad ineludible con la historia en favor de la humanidad.

smh

Hay una inspiración y un estilo, un modo de proceder, que se ha convertido en patrimonio de nuestras instituciones hospitalarias; y desde esa realidad proponemos para nuestra semana de oracion-reflexion Misionero-Hospitalaria el texto del evangelista Lucas: “Enviados por Jesús a proclamar el Reino, curando enfermos” (cfr. Lc. 9, 1-2).

Hacemos lectura de este texto desde la Hospitalidad que es nuestro valor central y que se expresa: Amor, acogida, servicio, fraternidad, solidaridad, justicia, defensa de la vida, gratuidad, acoger al otro / dejarme acoger, reciprocidad, gratuidad, sorpresa (Hb.13,2), y otros valores que ponemos a vuestra consideración para cada día de esta semana, como un acicate a renovar nuestra creatividad en la expresión de nuestro compromiso Misionero-Hospitalario.

Lo valores no se sirven en bandeja. Se descubren. Debemos rescatar nuestros valores, procurar que estén presentes en todos los ámbitos de nuestra vida y acción, evitando así un deterioro de la calidad de vida, de las relaciones sociales, y evitar así ser una masa de anónimos. Sin los valores no somos seres humanos.

Seguir leyendo

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante