(24/04/2012) COMUNIDAD/CENTRO SHENSTONE

El equipo de Pastoral anunció el Triduo con un poster, invitando a los familiares de los residentes, voluntarios, amigos de la Institución a participar. Ambientamos el lugar de la celebración con un poster del Padre Menni, Iconos de la Misericordia, banderas de los países donde  estamos presentes, completándolo con el material elaborado por las hermanas del Equipo de Pastoral Vocacional que fue muy sugerente e impactó a los participantes. Sentimos la cercanía y Universalidad de la Congregación.

El primer día después de una breve monición, presentamos la figura de Benito, contemplando  el itinerario de su vida desde su nacimiento a la llamada a la Vida Religiosa, y  envio por el Papa Pio IX a restaurar la Orden en España. El pasaje Evangélico de (Mt. 25: 31-46) leído por un colaborador. Una hna. hizo un comentario practico sobre el texto. Compartimos la oración de intercesión, teniendo muy presente la Congregación en el Continente Europeo. Recitamos una oración sobre el valor del sufrimiento, terminando  con el padrenuestro. El acto fue intercalado con himnos y un canto especifico a San Benito, compuesto por una africana.

 El segundo día tuvo carácter ecuménico, ya que un sobrino de una residente, Vicario Anglicano  quiso compartir el acto. Nos centramos en la vida de Benito Menni como Restaurador  y Fundador, destacando su fe profunda, su firme esperanza y el ardor de su caridad como profeta de hospitalidad. Andrew Bone (Vicario Anglicano) leyó el pasaje Evangélico de (Lucas 10: 25-37) oramos por la presencia de la Congregación en el Continente Americano. Rezamos con el Salmo 41, terminando con la oración del padrenuestro. Intercalamos el acto con cantos e himnos apropiados. Comento el Vicario Anglicano de haberse sentido privilegiado de conocer la vida Teologal del Padre Fundador, la increíble actividad que llevo a cabo como restaurador/y fundador.

El tercer día, presentamos la expansión de la Congregación, centrándonos en la vida y actividades en  los Continentes de África y Asia. Nos facilito la presentación el Mapa Congregacional en estos Continentes, fue presentado  por dos hermanas. La lectura y aplicación a la vida estuvo basada en (Romanos 12: 3-13). El padre nuestro reflexionado y compartido por todos los presentes. Es importante  notar que esta oración es común a todas la denominaciones y lazo de comunión. Terminamos el Triduo compartiendo gozos y esperanzas y una buena disposición para la celebración de la Fiesta de San Benito Menni.

Aunque la Comunidad participó en el Triduo con los residentes, a la hora de vísperas incorporamos el material enviado por el Equipo de Pastoral vocacional y cada día fue ambientado por los grupos de liturgia. Hubo mucha creatividad a la vez que renovamos oraciones y cantos tradicionales de la Congregación. Fue una experiencia muy enriquecedora y carismática.

Al final de cada celebración se ofreció te café y los  dulces típicos del país.

FIESTA DE SAN BENITO MENNI (24/04/2012)

Tuvimos el privilegio de ser acompañadas por nuestra Superiora Provincial María Lourdes Sanz. Nos despertó el Himno tradicional de la Congregación que nos estimulo a la oración de Laudes, que fue ambientada con la carta 661 del Padre Fundador. Seguimos la liturgia del Manual de Oración, semitonando los Salmos. A la oración de los fieles nos unimos a toda la familia hospitalaria, especialmente a las hermanas que celebraban sus Bodas de Plata y Oro.

EUCARISTIA:

La Capilla fue ambientada con los símbolos de las semilla de la hospitalidad sembrada por San Benito Menni , las cintas: blanca, roja, verde y amarilla y el mapa Congregacional relacionado con cada uno de los Continentes donde hay presencia hospitalaria. El arte floral por nuestra hermana de 92 anos invitaba a la admiración/contemplación. Asistieron residentes, colaboradores, voluntarios y varios amigos de la casa.

Con el Padre David Mellor concelebró un sacerdote residente, Padre Bernard Maddox. Es interesante notar que los dos han sido ministros anglicanos y convertidos al catolicismo hace unos años. Ambos muy contentos del paso dado y comprometidos en la tarea de la Nueva Evangelización, y muy afines a la comunidad.

La monición fue hecha por una hermana basándose en el guión enviado por el Equipo. En la Homilía el Padre Mellor destacó la talla de santidad del Padre Fundador puntualizando la gran capacidad de organización y buen funcionamiento de la Institución y que percibe  es la seguimos y nos diferencia de otros centros. El alto nivel de acreditación dijo, es debido a la presencia de las hermanas y al buen funcionamiento.

La oración de los fieles fue hecha por un colaborador y un familiar.

La presentación de ofrendas: (Marco de Identidad, Icono, Flores, cadena, simbolizando la integración de la familia hospitalaria, pan y vino) fueron presentados por un residente, Superiora Provincial, un colaborador, un voluntario y dos hnas.  

La organista sor Margarita Echarri supo armonizar la música y el canto, para que todos participáramos.

Al final de la Eucaristía, se ofreció un vino a los asistentes y los sacerdotes con sus respectivas mujeres compartieron la comida con los residentes. El servicio de cocina ofreció un buen menú. La tarta gigante ( para 50 personas) llamó la atención por su presentación y exquisitez. En ella se apreciaba la imagen del Padre Fundador.

Comunidad de Shesntone

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante