La plataforma digital «MeFacilyta» para personas con discapacidad intelectual ya es multilingüe gracias al proyecto europeo Desktop, coordinado por Hospitality Europe.

Expertos en tecnología digital y en educación de personas con discapacidad intelectual se han reunido en la Maison Sainte Germaine, de Hermanas Hospitalarias en París, para evaluar el avance del programa Desktop «The Disabled Enhance their Skills Through Online Platforms» que, desde Hospitality Europe, se está desarrollando en ocho países con la financiación de la Comisión Europea, a través del programa Erasmus+.

Encuentro-Desktop-Paris_01ioiop

En París se han juntado, los días 29 y 30 de junio, doce delegados de Desktop de todos los países implicados, que han valorado positivamente el desarrollo del trabajo de los primeros seis meses del proyecto, en los que la plataforma «MeFacilyta» ha pasado a ser multilingüe, además de seguir mejorando las distintas posibilidades que ofrece la herramienta en cuanto a la creación de apoyos personalizados a cada tipo de usuario.

Según explicó Jesús Puente, responsable pedagógico del proyecto, «en estos seis meses los partners han ido conociendo la aplicación y han ido cogiendo autonomía en su uso. Además de ser una herramienta viva, en constante crecimiento, donde el equipo de Vodafone sigue incluyendo nuevas funcionalidades«.

El proyecto durará hasta 2017 y cuenta, entre sus objetivos, con la creación de un Manual que permitirá a otras personas del ámbito educativo de la discapacidad intelectual acceder a esta herramienta digital en países de todo el mundo.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante