banner

Nuevo Centro Hospitalario en Karazkutam, India

Ante la gran demanda de enfermos y la escasez nacional de servicios de calidad especializados en salud mental, Hermanas Hospitalarias ha inaugurado, el pasado 27 de enero, un nuevo centro en la localidad de Karazkutam, ubicada en el estado de Kerala al suroeste de la India.

jhk

Actividad asistencial

El nuevo Centro tiene una capacidad máxima de  60 camas en régimen de hospitalización (mujeres de 18 a 65 años en periodo de recuperación) y de 40 a 50 plazas en Centro de Día (hombres y mujeres). Toda la actividad asistencial se centra en la rehabilitación y reinserción  social,  así  como  en asesorar y apoyar a las familias en la gestión de los problemas que puedan encontrar, en el cuidado de personas con enfermedad mental.

Este proceso de rehabilitación abarca cuatro fases (acogida, evaluación, plan individualizado de rehabilitación y seguimiento) y se lleva a cabo a través de terapias que ayudan a los enfermos a adquirir y recuperar  sus  habilidades  de  la  vida  diaria;  así como la capacidad de interactuar y socializarse con otros, y la adquisición de destrezas que les permitan mantener un nivel de vida normalizado y saludable,  con  el  objetivo  de  llegar  a  ser interdependientes y reintegrarse en la sociedad.

hhj

Motivación central

El reto principal del centro es llevar la misericordia a las mujeres que han sido “descartadas” por sociedad. En la India las mujeres con enfermedad mental son las más marginadas, están prácticamente olvidadas o borradas de la sociedad. Nuestra Institución pretende devolverles su rostro, su nombre, su existencia…

“La Congregación apuesta por la India. Únete a esta llamada!…”