Aurelia Cuadrón / Madrid

En estas mismas fechas, en Ciempozuelos (cerca de Madrid) 13 jóvenes sellarán su compromiso de seguir a Jesús para siempre en la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. Vienen desde los distintos países en los que está implantada la Congregación: Bolivia, Brasil, China, Chile, Filipinas, Ghana, Portugal, R. D. del Congo y Vietnam.

[box] EL AMOR NO SABE DECIR BASTA. En unos días, Madrid será el punto de encuentro de muchos miles de jóvenes de todo el mundo que, en torno al Papa Benedicto XVI, nos dejarán su testimonio de fe, alegría y solidaridad.[/box]

Durante varios años han ido conociendo la Congregación y el Carisma Hospitalario. No sólo en la teoría, sino también a través del testimonio concreto de las hermanas y colaboradores que en los distintos lugares del mundo continúan narrando la historia hospitalaria que comenzó en Ciempozuelos hace 230 años. Al final de esta experiencia dicen SÍ para siempre al Señor, que las llama para continuar haciendo presente su amor misericordioso a los hombres enfermos y necesitados.

El 2 de agosto termina este periodo de seis meses de preparación a la Profesión llamado “josefinato” porque nuestro Fundador lo puso bajo la protección de San José. Una experiencia que las hermanas describen como “fascinante y enriquecedora” por lo que tiene de contacto con las fuentes de la hospitalidad y de comunión intercultural.

Mary, Silvia, Alphonsine, Daruy, Catarina, Regiane, Susana Maria, Joana, Genida, Rogelyn y Bertha, vuestra profesión es un acontecimiento de alegría para toda la comunidad hospitalaria, que os acoge con gozo en este fascinante proyecto: ser “Buena noticia de la sanación de Dios para el hombre de hoy”

¡Felicidades! para vosotras y para vuestras formadoras que os han acompañado en este camino.

Ciempozuelos, 29 de julio de 2011

Aurelia Cuadrón

Hermana Hospitalaria

 

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante