¿Sabías que la vocación hospitalaria es una respuesta a la llamada de Dios, para seguir a Jesús y continuar en la Iglesia y en el mundo su acción misericordiosa en favor de las personas enfermas y necesitadas? 

Descubre cómo se desarrolla esta área en la Provincia de Francia.

Mi nombre es Gabrielle Lion, Hermana Hospitalaria del Sagrado Corazón de Jesús (juniora), actualmente soy estudiante de teología pastoral y colaboro con el área de Pastoral Juvenil Vocacional en París. En la Provincia de Francia, 63 jóvenes y hermanas se encuentran actualmente en la fase de formación inicial y en los últimos 10 años 22 hermanas hicieron los votos perpetuos. La hermana responsable de la Pastoral Juvenil Vocacional en nuestra Provincia es sor María del Henar Sandoval.

En Francia, desde el comienzo de los años 70, han ingresado en nuestra Congregación tres hermanas de nacionalidad francesa, yo soy la tercera de ellas. Si tuviéramos que definir como son las vocaciones, en nuestra Provincia, podríamos decir “riqueza en África y pobreza en Francia” (sería lo opuesto al desarrollo económico entre ambas regiones). Para dinamizar esta situación en mi país, Francia, considero que lo primero que debemos hacer es una nueva evangelización desde la humildad, posteriormente abordar la Pastoral Juvenil y por último la Pastoral Vocacional. Entre las diversas actividades que desarrollamos en esta área podemos destacar:

En París de manera anual organizamos una peregrinación a Lourdes en la que participan usuarios, colaboradores y voluntarios, junto a la hermana Soledad López. Además varios grupos de jóvenes, en edad escolar, vienen a nuestro centro “Maison Sainte Germaine” para pasar un tiempo con los residentes, personas con diversidad funcional. Por otro lado, nuestra parroquia nos ha dado la oportunidad de prestar apoyo académico y espiritual a unas 50 niñas de edades comprendidas entre 7 y 16 años, con quienes nos reunimos todos los miércoles. También estamos trabajando para fortalecer la relación entre hermanas y colaboradores, para ello realizamos encuentros alrededor de un café y organizamos jornadas de “puertas abiertas”. Este año, como novedad, estamos preparando los «encuentros hospitalarios» para ofrecer a nuestros jóvenes voluntarios, de entre 20 y 30 años, la oportunidad de compartir bellos momentos una vez por semana, a través del acompañamiento a los residentes y de un tiempo de oración con las hermanas.

Seguir leyendo

 

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante