¿Sabías que la pastoral, que se impulsa en nuestra Institución hospitalaria, tiene como fin orientar y capacitar a las jóvenes que se sienten llamadas a seguir a Jesucristo en este carisma?

Descubre cómo se desarrolla esta área de actividad en la Delegación de Vietnam.

Mi nombre es Hoang My Linh, tengo 22 años y soy voluntaria en el área de Pastoral Juvenil Vocacional (PJV) de la Delegación de Vietnam. Desde hace 5 años colaboro activamente con las Hermanas Hospitalarias en esta labor.

Aunque no tengo el propósito de consagrar mi vida a Dios, deseo estar junto a ellas ayudándoles en todo lo que pueda. Estoy segura de que, a través de mi propia experiencia, puedo contribuir a que otros muchos jóvenes de Vietnam participen en las actividades de PJV de la Delegación y vean, en primera persona, como las hermanas dedican su vida a cuidar a las personas enfermas y necesitadas de la zona.

La primera vez que asistí a la PJV tenía 17 años. En aquel entonces era una joven muy terca, solía tener faltas de respeto y resentimiento hacia mi familia. Como no me gustaba ir a la escuela, y casi nunca iba, me sentía por debajo del nivel en las clases; mi madre estaba muy preocupada y me regañaba a menudo comparándome con mi hermana, que era muy buena estudiante. Solía pasar los días deambulando, con mis amigos, por las calles de la ciudad, me sentía sola, vacía, no le encontraba sentido a mi vida…

En junio de 2012, una de mis amigas empezó a participar en la PJV de las Hermanas Hospitalarias y gracias a su invitación yo también participé en el mismo programa. He de reconocer que, en un principio, mi verdadera motivación era la de alejarme unos días de mi entorno familiar, estar a mi aire… y así fue como me decidí a pasar 5 días de convivencia con las hermanas de la Delegación. ¡Esa experiencia cambió mi vida!

Leer más

 

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante