banner

OTROS SERVICIOS EN ÁFRICA

PEDIATRÍA. En Dapaong (TOGO) desde 1962 funciona un hospital infantil denominado Yendube (Dios está ahí). Consta de 80 camas de hospitalización para niños menores de 10 años. Se ofrecen servicios de neonatología, medicina y nutrición. Dispone también de cuidados intensivos, banco de sangre, laboratorio y farmacia. En las consultas externas, en las que se incluye la psiquiatría, se atienden cada día cerca de 200 niños.

VIH/SIDA– La Congregación por medio de la Asociación “Vivir en la Esperanza”, creada en 1999, trabaja en la acogida, apoyo y rehabilitación de personas que viven con el VIH/SIDA en la Región de las Savanas (norte de TOGO). Entre sus objetivos están:

– Mejorar las condiciones de vida de las personas con VIH/SIDA.

– Apoyar la educación pública para luchar contra conceptos erróneos sobre esta
aaaaenfermedad.

– Proporcionar atención psicológica, emocional y en el hogar.

– Contribuir a la integración social y desarrollar actividades de auto-ayuda.

– Ayudar en el cuidado de las personas ya afectadas por el VIH
aaaa(cónyuges, huérfanos, familias).

– Realizar el acompañamiento espiritual de las personas con VIH/SIDA.

En estos años se han atendido más de 1400 niños y 1500 adultos.

En 2010, con el apoyo del Fondo de Desarrollo Social (SDF), se ha creado una casa para huérfanos, con la misión de acoger, proteger, curar, alimentar y educar a los niños cuyos padres han muerto de SIDA.

En reconocimiento de este servicio, el 18 de octubre de 2010 la hermana María Stella KOUAK recibió en Francia la Insignia de Caballero de la Legión de Honor por la labor de la Asociación.