Nuevo Consejo de la Provincia de Portugal

Escrito el 22 Oct, 2018

Sor Silvia María de Carvalho Moreira, elegida Superiora provincial de la Provincia de Portugal, para los próximos seis años.

Las Hermanas Hospitalarias reunidas en el XXI Capítulo Provincial de la Provincia de Portugal, celebrado en Idanha, eligieron el pasado 20 de octubre a sor Silvia María de Carvalho Moreira como Superiora provincial, para los próximos seis años. La hermana Silvia nació en Paranhos (Oporto, Portugal) el 8 de abril de 1973. Entró en la Congregación en 1999 e hizo su profesión perpetua en la Casa de Salud de Idanha, en 2006. Es licenciada en Servicio Social y en Teología, por la UCP. En 2015 realizó un curso de Formación Pedagógica de Formadores en Angola. Durante los últimos 10 años ha desarrollado su servicio hospitalario en África, concretamente en Angola y Mozambique.

Sor Silvia aceptó con serenidad este nuevo servicio, confiando en la protección de Dios, en el amparo de María, así como en el apoyo de las hermanas y todos los miembros de la Comunidad Hospitalaria.

Ese mismo día también fue elegido el nuevo Consejo Provincial que, junto a la Superiora provincial, tiene como desafío animar e impulsar la Provincia de Portugal durante el próximo sexenio. Las hermanas que forman el nuevo Consejo provincial son:

– Sor Sílvia Moreira, Superiora Provincial.
– Sor Idilia Carneiro, Vicaria y primera Consejera provincial.
– Sor Margarita Costa e Silva, segunda Consejera provincial.
– Sor María Analia Oliveira, tercera Consejera provincial.

Más información sobre el XXI Capítulo provincial, de la Provincia de Portugal, en la página web de la Provincia