Nombramiento de la Ecónoma y Secretaria generales

Escrito el 16 Oct, 2018

La Superiora general nombra a sor Claudice Silva Santana, como Ecónoma general, y a sor Isabel Santamaría Benito, como Secretaria general, para el próximo sexenio.  

Después de la consulta realizada, de la necesaria reflexión y de haber dialogado con las hermanas interesadas y sus Provinciales, tomamos la siguiente decisión:

  • Nombrar, para un nuevo sexenio, a sor Claudice Silva Santana, de la Provincia de América Latina, como Ecónoma general.

Sor Claudice nació en Nossa Senhora Aparecida, Sergipe (Brasil).  Tiene una diplomatura en Ciencias Religiosas (Pontificia Universidad “S. Tommaso d’Aquino”, Roma) y una licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Santo Amaro, Brasil). Además, cuenta con un master de especialización en Psicopedagogía y un master de especialización en Economía de los Entes Eclesiásticos (Instituto de Vida Consagrada de los Claretianos, Roma). 

Ha sido Secretaria viceprovincial de la Viceprovincia de Brasil.

Nombrada Ecónoma general en 2012 y, nuevamente, en octubre de 2018.

  • Nombrar a sor Isabel Santamaría Benito, de la Provincia de España, como Secretaria general.  

Sor Isabel nació en Madrid (España). Es licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Ciencias Religiosas por la Facultad de Teología de Granada.

Ha desarrollado su servicio hospitalario, principalmente, en Granada y Madrid. Durante la última etapa fue educadora en la Residencia de discapacidad en Arroyomolinos, perteneciente al Complejo Asistencial Benito Menni en Ciempozuelos (Madrid). Recientemente ha sido la Superiora del Complejo ACAMÁN en Tenerife.

Nombrada Secretaria general en octubre de 2018.

Agradecemos la disponibilidad de estas hermanas para realizar la misión hospitalaria asumiendo estos servicios en favor de la Congregación. Junto con nuestra oración, les prometemos nuestra diligente colaboración.

Con el nombramiento de la nueva Secretaria general, sor Rosalía Goñi, que ha realizado fielmente esta misión durante 12 años, volverá a su Provincia (Francia). Agradecemos, de corazón, el servicio realizado y “la colocamos en el Corazón de Dios, rico en misericordia, para que, en la nueva misión a la que sea enviada, continúe dando y dándose en fidelidad” (Anabela Carneiro, Superiora general).