¿Sabías que nuestra Institución gestiona varios hospitales generales en diferentes países, destinados al diagnóstico y tratamiento de enfermedades, mediante una amplia oferta de especialidades médico-quirúrgicas?

Descubre cómo se desarrolla esta área en la Provincia de Inglaterra.

Soy el doctor Frank Andi-Mends, Director del Departamento de Medicina General del Hospital “St. Francis Xavier” de Hermanas Hospitalarias en Assin Foso (Ghana), donde trabajo desde hace un año y medio.

En 1965 las Hermanas Hospitalarias asumieron la gestión y dirección de una pequeña clínica situada en Assin Foso. A lo largo de estos más de 50 años, a pesar de atravesar momentos muy duros debido a la inestabilidad política y económica a nivel nacional, aquella pequeña clínica es hoy un hospital de referencia para la comunidad africana, que ofrece un completo número de servicios sanitarios a los distritos de Assin Norte y Sur, en la Región Central del país.

Actualmente el hospital dispone de 138 camas para ingresos, además de consultas externas, servicios quirúrgicos, diagnóstico, laboratorio, maternidad, medicina infantil, rayos, odontología y oftalmología, entre otros. Concretamente, en 2017 atendimos a más de 128 mil personas, que de no ser por nuestros servicios difícilmente serían atendidas por personal médico cualificado. Por otro lado, la misión hospitalaria llega también al domicilio de muchos pacientes, a través de un programa de seguimiento de personas enfermas de tuberculosis, SIDA y/o con necesidades geriátricas. En las evaluaciones anuales (“peer review”) que realizan los hospitales de la zona, este centro se ha posicionado como uno de los mejores.

En mi caso concreto, dedicarse a la medicina general conlleva trabajar en contacto con diferentes departamentos, lo que hace difícil la especialización. Sin embargo, ofrece la posibilidad de tener un amplio conocimiento en diversas materias. Mis áreas de intervención son: consultas externas e internas, emergencias, operaciones quirúrgicas dentro de mis competencias, así como prestar el apoyo y la información necesaria a los pacientes y sus familiares, cuando es necesario.

Leer más

 

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante