La Buena Noticia de la semana, 10 de marzo de 2024

Nos estamos acercando a la gran fiesta de la Pascua, y por eso la Iglesia reflexiona en el gran amor que Dios nos tiene. Él amó al mundo hasta el extremo de entregar a su Hijo Único, con el fin que todos nos salváramos.

Precisamente, al final de esta semana, celebramos la fiesta de uno de los grandes santos Hospitalarios, San Juan de Dios. Con su vida supo y quiso responder con fe y con entrega a este gran acto de amor, a semejanza de Jesús, en el servicio a los a las personas en situación de sufrimiento.

San Juan de Dios, ruega por todos nosotros.

¡FELIZ SEMANA!

DOMINGO

CONOCE MÁS SOBRE SAN JUAN DE DIOS

La Buena Noticia de la semana, 3 de marzo de 2024

Ya hemos recorrido dos semanas de este tiempo de Cuaresma, y para llegar al día de hoy, tercer domingo de este tiempo fuerte, en el que Jesús nos llama imperiosamente a vivir con Él la maravillosa experiencia de la donación total, que ha de permitirnos llenar de verdadera vida, nuestra existencia.

La palabra que este domingo el Señor nos da, es clara y terminante, mostrándonos a Cristo como el verdadero templo vivo de Dios; y nos manifiesta que el templo es el lugar del encuentro entre nosotros y Dios, siendo también cada uno de nosotros, cada cristiano, también su templo, ya que por el Bautismo hemos recibido la vida de Dios y Dios habita en nosotros.

¡Feliz semana!

DOMINGO

NUEVA SECCIÓN: CON MÚSICA SABE MEJOR

La Buena Noticia de la semana, 25 de Febrero de 2024

Estamos caminando segundo domingo de Cuaresma: tiempo en el que el Señor nos llama a una conversión profunda de nuestras vidas, al seguimiento de Cristo en su camino cuaresmal, camino de fe, de confianza absoluta en Dios, que ha de llevarnos a la celebración gloriosa de la Pascua.

El Señor se nos manifiesta en el esplendor de su gloria, de su divinidad, a la que todos estamos llamados a participar, pero también nos muestra que el camino que conduce a ella es el camino de la cruz, el camino del dolor, que debemos vivir en este tiempo de una manera más intensa. Nos muestra su humanidad transfigurada y esto es para nosotros un anticipo de la divinidad de la que seremos partícipes si lo seguimos con fidelidad.

¡Feliz semana de CUARESMA!

DOMINGO

NUEVA SECCIÓN: CON MÚSICA SABE MEJOR

La Buena Noticia de la semana, 18 de Febrero de 2024

Con las celebraciones litúrgicas del miércoles, damos inicio en la Iglesia a la Cuaresma, un período de 40 días que comienza el Miércoles de Ceniza, y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual. Por eso se nos impondrá la ceniza, con lo que la Iglesia nos invita a convertirnos y creer en el evangelio.

El domingo (primero de Cuaresma), las lecturas nos exponen la realidad del pecado y la respuesta amorosa de Dios. A pesar de la perversión humana en tiempos de Noé, Dios decide iniciar una nueva creación y establece un pacto con el ser humano, recordado en la segunda lectura. En el Evangelio, Jesús ofrece la nueva y definitiva alianza para el mundo: el Reinado de Dios.

¡Feliz inicio de Cuaresma!

DOMINGO

CON MÚSICA SABE MEJOR

La Buena Noticia de la semana, 11 de Febrero de 2024

Este año la “Jornada Mundial de la Persona con enfermedad” coincide con el domingo de la VI semana del tiempo ordinario.

«Dar esperanza en la tristeza» es el lema que propone el departamento de Pastoral de la Salud para la Campaña del Enfermo 2024. Una Campaña que la Iglesia en España inicia el 11 de febrero, festividad de la Virgen de Lourdes, con la Jornada del Enfermo a nivel mundial, y se cierra el 5 de mayo, con la Pascua del Enfermo.

El papa Francisco también ha hecho público su mensaje para esta Jornada que encabeza con el título, «No conviene que el hombre esté solo. Cuidar al enfermo cuidando las relaciones». El Santo Padre recuerda que «los cristianos estamos especialmente llamados a hacer nuestra la mirada compasiva de Jesús». Por eso, invita a cuidar «a quienes sufren y están solos, e incluso marginados y descartados. Con el amor recíproco que Cristo Señor nos da en la oración, sobre todo en la Eucaristía, sanemos las heridas de la soledad y del aislamiento. Cooperemos así a contrarrestar la cultura del individualismo, de la indiferencia, del descarte, y hagamos crecer la cultura de la ternura y de la compasión». Los enfermos, los frágiles, los pobres -señala el papa Francisco- están en el corazón de la Iglesia y deben estar también en el centro de nuestra atención humana y solicitud pastoral.

Como nos recuerdan las lecturas del domingo, “un leproso es impuro… vivirá solo y tendrá su morada fuera del campamento”, con lo que a la enfermedad se suma el sufrimiento psicológico al verse apartado de la comunidad. Jesús, sin embargo, deja que el leproso se acerque tanto que con solo extender la mano puede tocarlo y sanarlo. Esta es también nuestra esperanza, la fuente de todo consuelo: Jesús deja que nos acerquemos y quiere tocarnos.

En la Campaña del Enfermo de este año se nos propone acercarnos a las personas con sufrimiento psicológico y poder “Dar esperanza en la tristeza”. El papa Francisco nos decía en “Evangelii gaudium”: “Comprendo a las personas que tienden a la tristeza por las graves dificultades que tienen que sufrir, pero poco a poco hay que permitir que la alegría de la fe comience a despertarse, como una secreta, pero firme confianza, aun en medio de las peores angustias.» Seamos portadores de esperanza y consuelo.

DOMINGO

El VIDEO DEL PAPA

La Buena Noticia de la semana, 4 de Febrero de 2024

Estamos en el Domingo Quinto del Tiempo Ordinario. La Liturgia de la Palabra de este domingo nos habla del trabajo misionero de anunciar el Amor: “Ay de mí si no les hablo del Amor incansable del Padre. Ay de mí si no practico ese mismo amor. Para eso he sido enviado. Esa es la razón de mi existencia.”  Jesús no se cansa de hablar con el Padre,  no se cansa de hablar del Amor del Padre,  ni se cansa de hacer el Bien, llevando de aldea en aldea salud y vida. Libre de cualquier apego, está totalmente disponible para servir a Dios y a sus hermanos.

Job (Primera Lectura), el justo inocente sometido al sufrimiento, refleja nuestra depresión, desesperanza y cansancio ante las innumerables tribulaciones en que se encuentra envuelto

Pablo, en la primera carta a los Corintios, nos presenta el compromiso del cristiano: “Ay de mí si no anuncio el Evangelio”. Hemos sido salvados para salvar. La misma Palabra que nos libera de toda atadura, nos obliga a anunciarla.

En el Evangelio de Marcos, contemplamos a Jesús libre de apegos, desprendido de todo y totalmente disponible al Padre. Jesús va haciendo el bien a todos y llevando por todas partes la feliz noticia del Amor del Padre.

DOMINGO

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante