María do Monte Pereira

Escrito el 6 Feb, 2012

“Aquí estoy reclinada en Jesús como un niño en el regazo de su madre”

Elisa de Jesús Pereira, nombre de bautismo de Sor Maria do Monte, nació en la isla de Madeira en 1897, en el seno de una familia de diez hijos. Sus padres murieron cuando ella tenía 17 años y dos años más tarde expresó su opción de ingresar en una congregación religiosa pero se encontró con una fuerte oposición familiar porque tenía dos herma­nos más pequeños a los que cuida­ba. Diez años más tarde, aprove­chando una visita de la Superiora general, sor Verónica de Jesús Marturet, le pidió a ésta entrar en la Congregación, en la que ingresó en 1929 (1926?) y donde permaneció hasta su muerte en 1963.

Con su vida nos ha dejado un elocuente testimonio de que el Carisma Hospitalario es un camino de santidad. En medio de una actividad laboriosa en el servicio a las personas con enfermedad mental supo vivir una profunda intimidad con Dios ofreciéndose en generosa oblación al Padre. “Aquí estoy reclinada en Jesús como un niño en el regazo de su madre”

El  4 de marzo de 2006 se abrió, en Funchal (Madeira), el proceso Diocesano para la Canonización de la Sierva de Dios María del Monte Pereira.