Tendrá lugar en la Casa General de Roma, del 3 al 27 del próximo mes de mayo.  Asistirán 43 hermanas capitulares y cuatro invitadas procedentes de once nacionalidades y algunos colaboradores que se integrarán en el estudio y discernimiento de la misión compartida.

El Capítulo constituye el órgano de máxima autoridad, representatividad y participación de la Congregación. Se celebra cada seis años y su finalidad es examinar el estado de la Congregación y promover su vitalidad espiritual y apostólica, en fidelidad al carisma hospitalario. En el mismo, se elige a la Superiora general y equipo de gobierno.

Este acontecimiento capitular ha estado precedido de una larga e intensa fase de preparación que ha culminado con la elaboración de un documento de trabajo que lleva por título CAMINOS DE REVITALIZACIÓN.

Aprobado el documento final, servirá de guía a la Comunidad Hospitalaria, durante los próximos seis años, para recrear la hospitalidad al estilo de los Fundadores de la Congregación, siguiendo las directrices de la Iglesia y atendiendo a las demandas de las personas enfermas y necesitadas en cada contexto social.

La Congregación de Hermanas Hospitalarias fue fundada el 31 de mayo de 1881 en Ciempozuelos-Madrid (España), por San Benito Menni de Orden Hospitalaria y dos mujeres de Granada (España), Mª Josefa Recio y Mª Angustias Giménez.

La misión de la Congregación encarna y expresa el carisma de la Hospitalidad,  continuando en el tiempo, y en los diferentes contextos, la misión sanadora de Jesús de Nazaret a favor de los enfermos mentales, discapacitados físicos y psíquicos y otros enfermos, dando preferencia a los pobres y necesitados.

Hoy la Congregación está extendida por 27 países de cuatro continentes e impulsa una obra hospitalaria en la que participan 1.140 hermanas, cerca de 11.000 colaboradores y más de 1.000 voluntarios y amigos.

Para seguir el capítulo: www.hospitalarias.org/xxcapitulo

 

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante