“La vida Consagrada, encuentro con el Amor de Dios”

Escrito el 30 Ene, 2018

El 2 de febrero, fiesta litúrgica de la Presentación del Señor, celebramos la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.

“La vida Consagrada, encuentro con el Amor de Dios” es el lema de esta Jornada que se presenta como una “nueva ocasión de entrar en lo íntimo de uno mismo, para ver qué es lo esencial, lo más importante para nosotros, y qué nos está distrayendo del amor y por tanto nos impide ser felices. El amor de Dios es fiel siempre, no desilusiona, no defrauda”, según nos recuerda la Comisión para la Vida Consagrada en su mensaje.

 

Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2018

Cartel Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2018

 

Con motivo de este día tan especial, desde Hermanas Hospitalarias deseamos poner en relieve el valor de la Vida Consagrada Hospitalaria, a través del testimonio de nuestra hermana Wieslawa Sobianek:

“…Un  día  en  un  parque  me  encontré  con  un  grupo  de personas  con  discapacidad  física  e intelectual. Este encuentro me impactó y me impresionó mucho, sobre todo las palabras que ellos mismos expresaban… “no nos quiere nadie, no tenemos familia, vivimos en un centro, nos falta amor”… Desde este momento una cierta inquietud se apoderó de mi corazón, comencé a buscar algo que me diese paz. Por casualidad -¿providencia?- encontré en una revista de mi parroquia un anuncio sobre las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, decía  que dedicaban su vida a cuidar personas con enfermedad mental. También, me encontré con el P. Ludwik, Hermano de San Juan de Dios, quien me ayudó a descubrir y reconocer que en todo lo que me pasaba estaba el Señor Jesús llamándome a su seguimiento…”. Leer testimonio completo