La Agrupación Deportiva Aita Menni ha sido uno de los proyectos galardonados en la tercera edición de la  iniciativa del BBVA «Territorios solidarios».

ADAMLa Agrupación Deportiva Aita Menni (ADAM) ha sido uno de los proyectos elegidos por empleados en activo y jubilados del banco para su III edición de los premios ‘Territorios solidarios BBVA’

La oportunidad que el Hospital Aita Menni, de Hermanas Hospitalarias, brinda para que las personas con daño cerebral practiquen deporte tiene un largo futuro. Desde hace unas semanas, los chicos y chicas de la ADAM practican con más asiduidad boccia, natación y ciclismo adaptado. Entrenan de forma regular y son deportistas que pueden federarse y participar en competiciones oficiales.

El deporte adaptado forma parte de la rehabilitación del DCA. Con la práctica continuada de distintas disciplinas, siempre con la ayuda de profesionales, se trabaja el control motor, el equilibrio, la coordinación, la fuerza… Además, hacer deporte es inclusivo y beneficioso en todos los aspectos: físico, psíquico, social… a la vez que proporciona un interesante punto de unión entre personas con daño cerebral, familiares y terapeutas. En definitiva, el deporte ayuda a mejorar la capacidad funcional, la integración social y, por consiguiente, mejora la calidad de vida.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante