Un grupo de Jóvenes Hospitalarios constituido por Hermanos de San Juan de Dios, Hermanas Hospitalarias, colaboradores, voluntarios y jóvenes, de todo el mundo, participan en la JMJ.

“Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzaran misericordia”

Sin lugar a duda la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es una experiencia única, que este año 2016 se está viviendo, en Polonia, bajo el lema “Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzaran misericordia”. En esta ocasión, por parte de nuestra Institución participan dos Hermanas Hospitalarias, Wieslawa Sobianek e Ilona Kowalska.

El primer día que se juntó el grupo fue el lunes 25 de julio, aunque algunos peregrinos llegaron unos días antes para visitar los lugares más significativos de Cracovia. Este día lo vivieron en compañía del hermano Jesus Etayo, Superior General de la Orden de San Juan de Dios. Quien abrió oficialmente el encuentro, de los Jóvenes Hospitalarios, con la conferencia titulada: “Hospitalidad hoy; cual es nuestra misión hoy”. A continuación realizaron trabajos en grupo y posteriormente lo compartieron en asamblea. Muchas experiencias y muchas vivencias.

Jóvenes Hospitalarios

sdgf

Por la tarde se acercaron a las figuras de los Santos de los Hermanos de san Juan de Dios y a la vida de san Benito Menni a través de una representación teatral, que realizaron e interpretaron los colaboradores y usuarios del Centro de Konary. Todo ello en un clima de hospitalidad y alegría.

Por la noche disfrutaron de una cena típica de Polonia y posteriormente tuvo lugar una fiesta, en la que cada país animó una parte compartiendo regalos con todos los asistentes.

El martes 26 de julio, por la mañana, todo el grupo se dirigió hacia Cracovia donde visitaron el Santuario de san Juan Pablo II, el Santuario de la Divina Misericordia y el lugar donde ha vivido santa Faustina Kowalska. Por la tarde el cardenal de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, celebró una Eucaristía en Blonie, lo que dio lugar a la apertura oficial a la JMJ. Todo enmarcado en ambiente precioso de alegría, oración, unión, fe viva y presencia de Dios misericordioso.

Jóvenes HospitalariosEl miércoles 27 de julio, tuvieron una catequesis con José Luis Redrado, OH, sobre la misericordia en la Biblia y en la vida. Por la tarde participaron en primera misa que celebró el hermano Richard Jombik de Slovacia. Por la noche estuvieron en un festival de jovenes en un pueblo cercano, acto que se repetió en muchos otros pueblos del país y centro de Cracovia, por lo que constantemene resonaba musica religiosa.

El jueves 28 de julio, despues del desayuno, se dirigieron a Cracovia donde divididos por Jóvenes Hospitalariosidiomas participaron en las catequesis de diferentes Iglesias. Fue un tiempo para la reflexion, oracion, adoracion… tambien para la fiesta y encuentro con las personas conocidas. Por la tarde viajaron a Blonia, a la Celebracion de Bienvenida con el Papa. Precioso acto de acogida, donde había jóvenes procedentes de todos los continenes, presididos por la presencia de los santos. Al final de la jornada les ofrecieron un baile tradicional de Cracovia.

Todo sobre la JMJ, Cracovia 2016

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante