banner

DISPUESTAS A ENTREGARSE A DIOS

Como cada año un grupo de hermanas, llegadas desde distintos continentes, se reúnen para hacer el quinto año de votos temporales y el discernimiento para la opción definitiva al Señor en la vida hospitalaria.

En esta ocasión, por motivos especiales, el Josefinatio se está realizando en la casa de Palencia (España), concretamente en el centro de formación. Las hermanas participantes de esta experiencia son 13 y proceden de diferentes países como: Camerún, Filipinas, India y Vietnam, entre otros países de Asia.

Este es un tiempo fundamental en el proceso vocacional para todas ellas que tiene, entre otros objetivos, lograr una integración armoniosa entre la dimensión humana y la dimensión espiritual con los elementos Carismáticos propios.

La experiencia comenzó el 30 de octubre de 2017, aniversario de la muerte de la Venerable María Josefa Recio, fundadora de la Congregación, y se prolongará hasta el día 2 de agosto de 2018, aniversario de la muerte de María Angustias Giménez, también fundadora de la Congregación.

 

 

“La vitalidad del carisma, las urgencias de los pobres y enfermos nos apremian y nuestra respuesta ha de ser pronta y audaz”