Josefinas 2017-2018

Escrito el 19 Dic, 2017

Las hermanas “Josefinas 2017-2018” ya se encuentran en España realizando su etapa de Josefinato, un tiempo de discernimiento para la opción definitiva al Señor en nuestra Congregación.

En esta ocasión, por motivos especiales, el Josefinatio se está realizando en la casa de Palencia (España), concretamente en el centro de formación. En años anteriores, este periodo de formación, se venía realizando en la Casa Madre de Ciempozuelos (Madrid, España).

Las hermanas participantes de esta experiencia son 13 y proceden de diferentes países como: Filipinas, Camerún, India y Vietnam, entre otros países de Asia. Las hermanas de Vietnam se encuentran actualmente en Madrid (España) perfeccionando su conocimiento del idioma castellano, pronto se incorporan al grupo en Palencia.

El Josefinato 2017 – 2018 comenzó el día 30 del mes de octubre de 2017, aniversario de la muerte de la Venerable María Josefa Recio, fundadora de la Congregación, y se prolongará hasta el día 2 de agosto de 2018, aniversario de la muerte de María Angustias Giménez, también fundadora de la Congregación. En esta fecha de inicio las hermanas Josefinas estuvieron acompañadas por sor María Asunción Riopedre, Vicaria y primera Consejera general, además de responsable de la formación en la Congregación.

El Josefinato es un tiempo de formación intenso para las hermanas, que busca lograr una integración armoniosa entre la dimensión humana y la dimensión espiritual con los elementos Carismáticos propios. Es un espacio personal de profundización, reflexión, oración y para ello tratamos de crear y facilitar un ambiente que favorece el discernimiento para la opción definitiva por Jesús.

 

Sor Pilar de Miguel, Hermana Hospitalaria integrante del equipo de formación de las Josefinas