banner

DISPUESTAS A ENTREGARSE A DIOS

Un año más Ciempozuelos ha acogido a un grupo de hermanas que, desde distintos continentes, se reúnen para hacer el quinto año de votos temporales y el discernimiento para la opción definitiva al Señor en la vida hospitalaria.

Es un tiempo fundamental en el proceso vocacional y ningún lugar mejor para vivirlo que la casa madre de la Congregación, lugar donde comenzó esta esta historia de amor gracias a la un italiano, San Benito Menni y dos granadinas, Mª Josefa Recio y Mª Angustias Giménez.

Las hermanas participantes de esta experiencia son 14, procedentes de diferentes países: Filipinas, Ghana, Mozambique, Camerún, Togo, República Democrática del Congo, República del Congo y Vietnam.

La experiencia comenzó el día 30 de pasado mes de octubre, aniversario de la muerte de la Venerable María Josefa Recio, fundadora de la Congregación, y se ha prolongado hasta agosto de 2017.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“La vitalidad del carisma, las urgencias de los pobres y enfermos nos apremian y nuestra respuesta ha de ser pronta y audaz”