El 11 de febrero celebramos la XXIII Jornada Mundial del Enfermo, bajo el lema “Era yo los ojos del ciego y del cojo los pies” (Jb 29,15).

55Tal como lo recuerda el Papa Francisco en su mensaje para la Jornada; esta celebración, instituida por San Juan Pablo II, es una llamada para centrar nuestras miradas en los enfermos y en aquellos que dan su vida y tiempo para ayudarlos. Nos invita a meditar una expresión del Libro de Job: «Era yo los ojos del ciego y del cojo los pies», en la perspectiva de la sapientia cordis, la sabiduría del corazón.

“Sabiduría del corazón es estar con el hermano. El tiempo que se pasa junto al enfermo es un tiempo santo. Es alabanza a Dios, que nos conforma a la imagen de su Hijo”, dice el Papa Francisco. “De igual modo, las personas sumidas en el misterio del sufrimiento y del dolor, acogido en la fe, pueden volverse testigos vivientes de una fe que permite habitar el mismo sufrimiento, aunque con su inteligencia el hombre no sea capaz de comprenderlo hasta el fondo”, añade.

Leer el mensaje completo del Santo Padre

Leer orientaciones para preparar la jornada

Leer Subsidio Litúrgico

Estampa

Cartel

Comparte esta información

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante