Hermanas Hospitalarias, de acuerdo con su compromiso permanente por la mejora de la atención, y el desarrollo profesional de sus colaboradores, potencia las actividades de investigación, desarrollo, formación y docencia.

Bajo el término general de gestión del conocimiento, se engloba el conjunto de tareas y acciones realizadas en la Institución (investigación, desarrollo, innovación,…) encaminadas a generar nuevo conocimiento, a incorporar el ya existente y a difundirlo en todos los niveles organizativos, de manera que termine aplicándose en el día a día de la praxis asistencial y educativa.

La investigación, además de contribuir al avance del conocimiento, permite desarrollar una actitud de permanente cuestionamiento científico de nuestra actividad asistencial y educativa. Por lo tanto, se convierte en una necesidad para nuestros centros y recursos en la búsqueda de la excelencia. De esta manera, el servicio a las personas que atendemos es la matriz de la que surgen requerimientos de formación continuada e investigación, que mejoran nuestro modo de actuar.

Los fundamentos de la actividad científica en nuestros centros son el compromiso ético con el avance científico y la mejora de la calidad asistencial.

La gestión del conocimiento, en nuestra Institución, requiere que se establezcan y consoliden estructuras específicas de soporte e impulso de la investigación, la docencia, la formación, el desarrollo y la innovación.

FIDMAG Hermanas Hospitalarias Research Foundation es la fundación destinada a liderar, coordinar, potenciar y gestionar la investigación en los centros de Hermanas Hospitalarias.

FIDMAG está formada actualmente por un equipo de 20 profesionales con dedicación exclusiva a la investigación.

Su principal interés se centra en conocer las alteraciones neuroanatómicas subyacentes en los trastornos mentales más graves, como por ejemplo la esquizofrenia o el trastorno bipolar, y en buscar los tratamientos más eficaces. Este conocimiento ha de permitir ayudar de forma proactiva a las personas y familias que sufren directamente estas enfermedades.

Sus aportaciones se reflejan en una producción científica de excelencia publicada en las revistas internacionales de primer nivel. El grupo tiene una producción sostenida de la más alta calidad, con más de 10 artículos anuales en las revistas científicas de mayor prestigio internacional.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante