El sábado, día 9 de mayo concluye en Barcelona el III y último encuentro de Gobiernos provinciales, Superioras y Responsables de Grupos Comunitarios de las tres provincias de España.

Es el último porque, abril del próximo año, se constituirá la provincia única de ESPAÑA.

Tres hermanas del Gobierno general han desarrollado el tema del encuentro Impulsar la Unión de Corazones y el Compromiso Apostólico” (XX Cap.Gral.) Sor Anabela Carneiro, Superiora general ha presentado las “Siete tareas que nos ayuden a “recrear” nuestro servicio de animación y gobierno”. Sor Mª Asunción Riopedre, Vicaria general nos ha ayudado a profundizar en “La animación espiritual de la comunidad” El tema de Sor Mª Esther Berruete, Consejera general hemos ha sido: “Apuntes para una reflexión sobre la misión en nuestra Congregación”.

35550696a22ec2.jpg

ghughj

Como en otros encuentros las hermanas de la Comisión Hospitalarias de España, Matilde y Ludivina, han informado del proceso que se está siguiendo, especialmente sobre la reestructuración y revitalización de comunidades.

En estos días hemos tenido espacio para visitar dos santuarios de Barcelona, que son centros de espiritualidad y peregrinación: el de Nuestra Señora de Montserrat y la Cueva de San Ignacio (Manresa).

Comparte esta información

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante