II Encuentro de la Comisión Hospitalarias de África

Escrito el 28 Mar, 2017

Del 22 al 24 de marzo tuvo lugar en Maputo, Mozambique, el segundo encuentro de la “Comisión Hospitalarias de África” (CHAF).  

Con ocasión de la presencia de Sor Anabela Carneiro, Superiora general, y de Sor Andrea Calvo, Consejera general, en Mozambique (África), durante la Visita Canónica a las comunidades de este país, se convocó una 2ª reunión de la Comisión Hospitalarias de África (CHAF), con la finalidad de continuar los trabajos iniciados y programar las próximas acciones a realizar

 

 

En este encuentro, que tuvo lugar del 22 al 24 de marzo, estuvimos presentes las hermanas: Andrea Calvo, Responsable de la Comisión, Marie Elisabeth Ngo Mbouck, de la comunidad de Maputo (Mozambique), Hortense Mayela, de la comunidad de Douala (Camerún) y Marie René Aleki, de la comunidad de Korboungou (Togo). Acusamos la ausencia, por motivos de salud, de María Sonsoles Sánchez Portero, de la comunidad de Guinea Ecuatorial (grupo de Bata), y de Georgina Donzing, de la comunidad de Takoradi (Ghana), quien ha pasado a integrar la Comisión de preparación al Capítulo general. Sor Anabela Carneiro, Superiora general, nos acompañó en los trabajos. 

En la convocatoria del encuentro (26 febrero de 2017), Sor Andrea recuerda que: “en el primer encuentro de la Comisión se tomó la decisión de fomentar el conocimiento y sensibilización con respecto a este proyecto. Así surgió la iniciativa de acoger, cada mes, una de nuestras presencias en África: país, comunidad, misión, colaboradores, a través de un momento de recuerdo y oración”. El principal objetivo consistía en conseguir sentirnos, todas, implicadas en este proceso, bajo la guía de nuestro padre Abraham.

El segundo encuentro, pretende completar el proyecto de reestructuración para África; considerando el periodo 2016-2018, evaluando el camino que estamos realizando y las acciones llevadas a cabo. Al mismo tiempo, discernir con las Superioras provinciales, una propuesta que pueda ser presentada en el próximo Capítulo general.

Leer desarrollo completo del encuentro, días 22, 23 y 24 de marzo