banner

La Misión Hospitalaria de la Congregación, cuyo centro es la persona asistida, está hoy enriquecida con la participación de hermanas, colaboradores, voluntarios, familias de los enfermos y personas en formación. El reto fundamental es lograr que cuantos trabajamos en la Misión acertemos a dar hoy una respuesta humana, actualizada y significativa desde la identidad que nos es propia, a las personas con sufrimiento, exclusión y necesidad en el mundo de la salud y la limitación, preferentemente psíquica.

Para hacer explícita la identidad del Proyecto Hospitalario se ha elaborado el MARCO DE IDENTIDAD DE NUESTRA INSTITUCIÓN que presenta de manera articulada los elementos identificadores de la singularidad y calidad del servicio que ofrecemos, haciendo una síntesis entre la memoria y la novedad.

Consta de cinco apartados:

  • Historia Hospitalaria
  • Comunidad Hospitalaria
  • Misión Hospitalaria
  • Valores Hospitalarios
  • Modelo Hospitalario

Este código de identidad del proyecto hospitalario se ofrece como guía para la misión compartida en cada entorno de nuestra presencia en el mundo, de modo que pueda conservarse la necesaria unidad pero abierta a traducciones inculturadas y a un trabajo en red con una visión globalizada del quehacer hospitalario.