I Congreso Nacional de Bioética

Escrito el 9 May, 2019

El 9 de mayo sor María Begoña Pérez, cuarta Consejera general, inaugura el I Congreso Nacional de Bioética, organizado por la Provincia de España de Hermanas Hospitalarias.

 

Durante la apertura del Congreso sor Begoña ha trasladado un mensaje de parte de nuestra Superiora general, Anabela Carneiro, en el que comentaba:

«Quiero, ante todo, expresarles mi gratitud por la iniciativa de realización de este Congreso, en el momento social, político, cultural, eclesial e institucional de grandes y significativos cambios. Estos cambios están pidiendo, a quienes tenemos como fundamento de nuestro ethos institucional, una concepción humanista y cristiana de la persona, tener clara conciencia de quien somos, donde estamos y a qué/quien  nos dedicamos.

El sub-título del Congreso, Ética en toda actuación, recoge unos de los valores hospitalarios marcan y que sintetizan nuestro ser y hacer en favor de las personas con enfermedad mental, diversidad funcional o en condición de particular vulnerabilidad.

El Marco de Identidad de nuestra Institución es muy claro: “la Hospitalidad es ella misma una experiencia ética fundamental y englobante de nuestra misión que refuerza la dimensión ética propia de toda acción con la persona acogida. Es más, toda falta de ética en nuestras actividades va contra la misma hospitalidad, es una quiebra moral de nuestro ser y hacer hospitalarios” (MII, 38)«

Leer mensaje completo de sor Anabela

Humanizar la atención

En este Congreso, que se celebra el 9 y 10 de mayo en el Hospital San Rafael de Hermanas Hospitalarias en Barcelona (España), se reúnen más de 170 profesionales para poner en evidencia la necesidad de humanizar la atención que se ofrece en el ámbito de la salud, donde sigue primando la calidad técnica del proceso de tratamiento ante la calidez en el trato.

Leer programa completo

Para seguir puntualmente la evolución del Congreso visita la página web de la Provincia de España