¿Sabías que un reto fundamental de nuestra Institución es lograr que cuantos trabajamos en la Misión Hospitalaria ofrezcamos una asistencia integral, desde la Identidad que nos es propia?

Descubre cómo se desarrolla esta área en la Provincia de España.

Mi nombre es Alejandro Florit, actualmente soy el director del área de Identidad de la Provincia de España de Hermanas Hospitalarias, Institución en la que trabajo desde 1995. A lo largo de estos años he ocupado diferentes puestos de responsabilidad, he sido coordinador del Centro de Rehabilitación Psicosocial Retiro (Madrid), director técnico de la Línea de Rehabilitación Psicosocial de la Clínica San Miguel (Madrid), presidente del Comité de Ética Asistencial de Hermanas Hospitalarias en Madrid y miembro de la Comisión Hospitalaria de España (CHE).

Parto de la premisa de que nuestra Institución no es, ni puede ser, igual a otras del sector sociosanitario; para nosotros la persona atendida es el centro de toda actuación. Ofrecemos una asistencia integral a través de tratamientos y cuidados de excelencia, aunando calidad técnica y calidez humana. Desde los orígenes, esta manera de “enfocar” la actividad asistencial que desarrollamos, nos ha impulsado a cuidar y reforzar la transmisión de nuestra “Identidad Hospitalaria” a todas las personas que trabajan en Hermanas Hospitalarias.

Tras su creación en el año 2016, en la Provincia de España es una prioridad asegurar la transmisión de la Hospitalidad, tanto en el presente como en el futuro. Para ello existe una Consejera de Identidad Hospitalaria, sor María Rosario Iranzo, junto a la cual me encargo de liderar esta área. Además contamos con la colaboración de una Comisión Provincial formada por profesionales de diferentes centros, y con diversos perfiles, que nos ayudan a definir y desarrollar las líneas estratégicas. En esta labor tenemos como referencia el Marco de Identidad de la Institución, además de otros documentos congregacionales entre los que destaca el documento publicado por el Gobierno general: “Formación en Identidad Hospitalaria según el Marco de Identidad de la Institución. Plan General”.

Leer más

 

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante