¡Feliz día de san Benito Menni!

Escrito el 23 Abr, 2018

Como cada año, el 24 de abril celebramos la Fiesta de san Benito Menni, en todas y cada una de las diferentes realidades donde está presente nuestra Institución.

Festejamos este día tan señalado a través de diversas iniciativas, en torno a la figura y el legado de nuestro Fundador. Se trata de celebraciones que nos ayudan a recordarlo en un ambiente festivo, que refuerza los lazos de unión entre todos los que formamos parte de la Comunidad hospitalaria. 

 

CELEBRACIONES EN LA PROVINCIA DE ESPAÑA

La última semana de abril es una Semana Grande, a lo largo de la cual los 21 centros que componen la Provincia de España organizan conferencias, homenajes a colaboradores que se jubilan, jornadas de puertas abiertas, talleres, conciertos, concursos, excursiones o torneos deportivos, así como diversas actividades que incluyen también a los dispositivos comunitarios que se gestionan desde cada centro.

Como eje central de la festividad, todos los centros celebran una Eucaristía donde participan usuarios, familiares, colaboradores y hermanas, acto seguido tiene lugar un aperitivo y para cerrar una jornada tan entrañable, muchos de los centros, organizan un baile para todos los asistentes.

 

CELEBRACIONES EN LA DELEGACIÓN DE FILIPINAS

Cada comunidad y centro de la Delegación define su preparación y sus acciones para celebrar el día de la fiesta de san Benito Menni. Como punto común, en todos ellos, se celebra una Eucaristía de Acción de Gracias, el día 24 de abril, a la que asisten pacientes, hermanas, colaboradores, bienhechores, amigos…

Entre las diversas iniciativas, este año las hermanas de la comunidad de Pasig junto con los niños y padres de asociación “Insieme Si Puo” y algunas hermanas de la comunidad de Nueva Manila han hecho una Novena muy original y creativa a través de un pequeño catecismo sobre la vida de san Benito Menni.

Seguir leyendo